La transformación del negocio desatará las alianzas y compras en el sector Seguros

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Las aseguradoras van a apostar en los próximos tres años por las adquisiciones y las alianzas para transformar su negocio, innovar y acelerar su crecimiento. Una encuesta de KPMG concluye que más del 60% de los directivos del sector consideran que la transformación de sus modelos sería el factor principal para realizar adquisiciones.

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​La aparición de nuevos y más ágiles competidores fruto de la transformación digital, y las nuevas demandas de los clientes, hacen que los directivos del sector asegurador estén buscando activamente oportunidades para adquirir o llegar a alianzas estratégicas que ayuden transformar e impulsar su negocio.

Ésta es una de las conclusiones de un nuevo informe de KPMG International, titulado "Evolución acelerada - Fusiones y adquisiciones, transformación e innovación en el sector seguros”, en cuyo interior revela que el 80% de los directivos encuestados esperan gestionar entre uno y tres objetivos de adquisición u oportunidades para acometer alianzas estratégicas en los próximos tres años.

La mayoría de las compañías de seguros tienen la intención de realizar compras que les permita transformar su organización de cara al futuro, y no sólo mejorar sus modelos de negocio y operativos actuales. Así, más del 60% de los 200 directivos encuestados a escala global manifestaron que la transformación de sus modelos operativos y de negocio sería el factor principal para las adquisiciones. Únicamente el 21% identificó la mejora de su modelo actual como factor primordial.

En lo que respecta a las localizaciones, la mayoría de los directivos encuestados busca oportunidades inorgánicas fuera de su país de residencia. En este sentido, el 66% espera llevar a cabo operaciones transfronterizas, y un 32% manifiesta que prevé que las operaciones se centren en el ámbito nacional. La distinción es especialmente reveladora en lo que respecta a las alianzas estratégicas durante los próximos tres años: el 39% espera que sean transfronterizas, mientras que únicamente el 6% prevé alianzas nacionales.