Cepsa trabaja con startups para abordar los retos energéticos

  • Estrategias digitales

La compañía se ha aliado con la plataforma de innovación de startups Plug and Play, con sede en Silicon Valley, para tratar de encontrar soluciones a los retos de su sector. Entre ellos destacan tres: digitalización de la cadena de valor de la energía, la movilidad y las soluciones energéticas para el hogar.

  Quizá te interese...

El trabajo de las grandes corporaciones con startups no solo se está produciendo en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones o legal; es ya algo común en muchos como, por ejemplo, el energético, en el que la colaboración puede dar lugar al desarrollo de soluciones innovadoras para afrontar los retos que vienen.

Y un ejemplo lo tenemos en España, ya que Cepsa ha apostado por abordar en comunidad los desafíos de su sector en áreas como, por ejemplo, la digitalización de la cadena de valor, la movilidad o las soluciones energéticas para el hogar.

La compañía está colaborando con Plug and Play, una plataforma de innovación de startups que reúne a compañías y las conecta con los recursos de Silicon Valley, en Estados Unidos; StartupAutobhan, en Alemania, y importantes otros centros tecnológicos del mundo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Cepsa quiere crear una relación estrecha con la comunidad de startups para “impulsar el desarrollo de las soluciones energéticas que nuestros clientes necesitan en el siglo XXI”, ha señalado Héctor Perea, su director de estrategia y desarrollo corporativo.

Cepsa es la primera compañía energética española que se incorpora a esta plataforma de innovación de startups, en un momento de gran transformación en la industria. “Nuestros socios del sector del petróleo y el gas colaboran con nosotros para acelerar la adaptación de nuevas tecnologías que puedan reducir el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia operativa, a la vez que se maximizan las oportunidades comerciales”, explica Wade Bitaraf, el fundador de la práctica de energía y sostenibilidad en Plug and Play.