Repsol moderniza las comunicaciones en su red de estaciones de servicio

  • Casos de éxito

La multinacional ha iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones en su red de más de 4.000 estaciones de servicio en España y Portugal. Lo hace con Vodafone.

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Repsol quiere potenciar la conectividad de sus establecimientos y facilitar una mejor experiencia digital a sus clientes. Para ello, ha iniciado un proceso de modernización de las comunicaciones en toda su red de estaciones de servicio en España y Portugal de la mano de Vodafone.

Según informa Vodafone en un comunicado, más de 4.000 estaciones de servicio repartidas por España y Portugal cuentan ya con una mejor infraestructura de comunicaciones prestada a través de diferentes tecnologías como fibra, 4G, 3G, XDSL, VSAT y radio enlace, en función de la ubicación del establecimiento. La operadora ha llevado a cabo la implantación de una red de datos IPVPN que hace posible garantizar no sólo todas las transacciones electrónicas que se realicen en la estación de servicio, sino también responder con diferentes planes de recuperación en caso de desastres o averías en la red. “Esto hace posible que la estación esté siempre comunicada y preste el servicio con normalidad a sus clientes, independientemente de las posibles adversidades que afecten a la red”, señala.

En línea con la digitalización de los espacios y un nuevo concepto de tienda, la apuesta de Repsol es implementar servicios de valor añadido que harán que la experiencia del cliente sea más satisfactoria durante la visita.

En este sentido, Vodafone ha colaborado además activamente en desplegar toda la red y la tecnología necesaria en su nueva flagship, la primera estación de servicio del mundo sostenible ubicada en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que se ha inaugurado recientemente. En ella Repsol apuesta por la implantación de servicios de valor añadido, que hará que la experiencia sea diferenciadora, sobre todo por la posibilidad de que los clientes se conecten a una red Wi-Fi de alta velocidad.

En la misma línea, también ha participado en el despliegue en un gran número de pantallas digitales, mediante las que los clientes podrán valorar su satisfacción con el servicio y la atención recibida a través de los kioskos de satisfacción del cliente. En ellos podrán conectarse a Waylet, la aplicación de pago por móvil de Repsol, acceder a ofertas y promociones personalizadas, introducir comentarios e incidencias o informarse de acciones puntuales que tengan lugar en esa tienda.

A partir de aquí, las dos empresas continuarán con el diseño e implementación de diferentes proyectos en cada uno de los establecimientos de la compañía con el objetivo de transformarlos en espacios más innovadores y cercanos a los clientes.