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Modelos digitales: banca y retail forman tándem para innovar en nuevos servicios al consumidor

  • Estrategias digitales

ING y El Corte Inglés acuerdo

El Corte Inglés e ING han llegado a un acuerdo para que el cliente pueda sacar dinero en la caja del supermercado. Se hará a través de la aplicación Twyp de la entidad bancaria en un total de 270 establecimientos del grupo, y no importa de qué banco sea cliente el consumidor.

El Corte Inglés e ING han llegado a un acuerdo para que los clientes puedan sacar dinero en las cajas de los establecimientos Supercor, mediante el uso de la aplicación Twyp. Desde hoy, los usuarios podrán retirardinero en efectivo (un mínimo de 20 euros y un máximo de 150) al realizar sus compras y pagar con la aplicación.

En una segunda fase, que se pondrá en marcha en el mes de octubre, esta iniciativa estará disponible también en todos los supermercados de El Corte Inglés y en Hipercor. En total serán 270 establecimientos del Grupo El Corte Inglés, que permitirán a los clientes retirar dinero de las cajas del súper.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Éste es un buen ejemplo de los nuevos servicios que las empresas digitales pueden ofrecer a sus clientes, en los que ambas organizaciones salen beneficiadas. Por un lado, a través de Twyp los clientes de El Corte Inglés, con independencia del banco al que pertenezcan, tendrán la posibilidad de retirar efectivo y pagar a través de la aplicación. Por su parte, ING amplía el alcance de Twyp con 270 nuevos establecimientos, que se suman a la red ya existente de más de 6.000 puntos. 

El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo. Asimismo, la aplicación permite enviar y recibir pagos al instante desde el móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono.

El acuerdo ha sido firmado por Almudena Román, directora general de banca para particulares de la firma bancaria, y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, ambos arriba en la imagen.