El ritmo de adopción de tecnología es diez veces superior en las grandes empresas

  • Estrategias digitales

El estudio de Spiceworks titulado "2019 State of Future Workplace Tech" analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa. Según este documento los ritmos de adopción tecnológica de las grandes empresas son 10 veces superiores a los de las de menor tamaño.

En este sentido, el documento sostiene que el 86% de las empresas de más de 5.000 empleados tienen planes para desplegar proyectos de Internet de las Cosas en el horizonte de 2020, el 65% quieren implementar tecnología de edge computing y el 56% esperan utilizar blockchain.

Las grandes empresas verán aumentadas probablemente sus partidas presupuestarias para tecnología en 2019, dice el estudio, y por eso el dinero se repartirá entre modernizar las infraestructuras, innovación e implementar soluciones de seguridad. En este último campo, el presupuesto se destinará principalmente a soluciones de aislamiento del navegador (43%), seguridad para IoT (40%), protección de las cargas cloud (39%) y soluciones de ‘deception’, es decir las que utilizan medidas para engañar al ciberatacante.

Pero, además, de la parte de destinen a innovación, una porción irá a soluciones de seguridad emergentes para proteger sus redes de los ciberataques, desde soluciones anti-ransomware (43%), herramientas de formación en seguridad para los empleados (41%) a autenticación basada en hardware (35%).

Si hablamos del conjunto de las empresas, sin distinguir por tamaños, el estudio llega a las interesantes conclusiones sobre los ratios de adopción de tecnologías emergentes.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El 37% de las compañías utilizan hoy soluciones de automatización de las TI y el 27% tecnología  de Internet de las Cosas, pero en dos años estos porcentajes serán del 58 y el 48%, respectivamente.

Por otro lado, el 18% de las organizaciones ya han adoptado infraestructura convergente y un porcentaje similar han desplegado tecnología de contenedores. En ratios similares del 15%, las empresas están empleado impresoras 3D, soluciones de edge computing e serverless computing. En los dos últimos casos, en 2020 el uso ascenderá al 31 y al 34%, respectivamente.

Aunque no se cumple en el caso de las grandes empresas, en el resto de hay una menor implantación de soluciones de realidad virtual (14%), inteligencia artificial (10%) o blockchain (9%).