Leopoldo Boado, Oracle: Trabajamos para que las empresas se adapten al cambio

  • Estrategias digitales

Oracle ha celebrado en Madrid su evento Impact, en el que ha mostrado cómola Inteligencia Artificial, el Machine Learning, Internet de las Cosas o Blockchain están marcando la Transformación Digital de las empresas. La firma ha aprovechado para presentar una nueva categoría a la que ha denominado software autónomo.

Oracle ha celebrado esta mañana en Madrid su evento Impact, en el que ha mostrado cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en sus procesos de Transformación Digital. Tal y como ha destacado Leopoldo Boado, country manager de Oracle Ibérica, “nos encontramos en un momento en el que la tecnología está permitiendo niveles de innovación hasta ahora desconocidos”. En su opinón “el futuro es la innovación”. Es por este motivo por el que desde Oracle “estamos dispuestos a invertir en proyectos de co-innovación”.

Boado ha explicado que existen dos tecnologías que están liderando la innovación en las empresas. La primera: la nube. En este sentido, el máximo responsable de Oracle para España ha destacado que “disponemos de la oferta más grande en cloud. Ofrecemos tanto soluciones innovadoras de cloud privada, como de pública e híbrida”. En este último punto, Leopoldo Boado ha asegurado que Oracle “es la única compañía” que ofrece un portfolio “de IaaS, PaaS y SaaS tan completo”.

La segunda tecnología está marcando la innovación es la Inteligencia Artificial y el machine learning. “Disponemos de muchísimas aplicaciones” en esta área. Para Boado la combinación de la cloud junto con el machine learning “nos da una ventaja competitiva”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Durante su intervención, Leopoldo Boado ha explicado en qué consiste “la nueva generación de software autónomo, una combinación “de la nubel, la Inteligencia Artificial y los datos” que marcará el futuro. “En Oracle ya hemos anunciado los primeros servicios de software autónomo”.

Todo ello para adaptarse a una realidad, que no es otra que “el mundo está cambiando rápidamente. Se está produciendo una transformación” y las empresas tienen que estar preparada. “Es mucho más decisivo saber cambiar de dirección en cada momento, que el destino final. Nosotros trabajamos para que las empresas se adapten al cambio”.

Neil Sholay, vicepresidente de digital de Oracle EMEA, ha explicado durante su intervención el camino de su compañía hacia la innovación. “Las organizaciones actuales tienen que saber aprovechar el dato para adaptarse a los nuevos cambios”, ha remarcado Sholay, quien ha continuado explicando el empeño de la firma por “acompañar y apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia la digitalización”. Esta transformación no sólo es tecnológica, sino “también es un cambio organizativo y cultural”. Es por este motivo por el que Oracle busca que las empresas puedan aprovechar los nuevos modelos de negocio basados en la innovación y la transformación digital.

Durante la jornada, los asistentes pudieron comprobar de primera mano cómo empresas como Mutua Madrid Open, Meliá Hotels International, Páginas Amarillas Digital el Grupo Prisa o Glintt utilizaron la tecnología de Oracle para transformarse digitalmente.

Además, la firma ha aprovechado la ocasión para presentar una serie de demostraciones disruptivas en torno a Domótica, Industria 4.0, Smart Hospitality, el Call Center del futuro, Smart Society y Blockchain.

Bárbara Madariaga