Eurocaja Rural implantará una nueva plataforma transaccional

  • Estrategias digitales

La cooperativa de crédito quiere ofrecer una experiencia personalizada y homogénea, centrada en el acceso seguro a los servicios más adecuados a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, e implementar un modelo donde prime la sencillez de los canales digitales.

Eurocaja Rural va a implantar Onesait Banking Platform, de Minsait como plataforma transaccional con el fin de asegurar cuatro premisas: poder ofrecer una máxima personalización de la oferta al cliente, que sea sencilla de usar, que le permita incorporar con agilidad nuevos servicios y, por último, que garantice la escalabilidad.

La compañía de Indra pilotará la migración al nuevo sistema tecnológico y el mantenimiento y evolución de la plataforma durante diez años, bajo un modelo de Software as a Service, con unos estándares de calidad punteros a nivel sectorial. Y, según informa la compañía tecnológica en un comunicado, Minsait  también apoyará a Eurocaja Rural en la implementación de nuevas oportunidades de negocio vinculadas al entorno digital, dado que el avanzado transaccional bancario posibilitará en el medio y largo plazo la incorporación de nuevos productos y servicios adaptados al crecimiento previsto, que situarán a la entidad financiera a la vanguardia de la banca digital.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Aunque dicha plataforma afectará a todos los procesos y operaciones que realiza Eurocaja Rural, desde el servicio que ofrece en banca electrónica al software instalado en sus cajeros automáticos, no tendrá ninguna repercusión efectiva en la actividad diaria que llevan a cabo sus más de 80.000 socios y más de 400.000 clientes.

“Éste era uno de los objetivos principales marcados por ambas partes, buscando así la mayor transparencia y el menor impacto en su operativa. Para ello, Eurocaja Rural y Grupo Indra han destinado un grupo específico de profesionales altamente cualificados a esta finalidad, poniendo todo el capital humano disponible al servicio de esta revolucionaria iniciativa”, señalan las organizaciones.