Las empresas dedicarán a la transformación digital cerca de 1,25 billones de dólares en 2019

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IDC acaba de dar a conocer los detalles de un nuevo estudio que sitúa el gasto en transformación digital de las compañías a nivel mundial en 1,9 billones de dólares en el plazo de cuatro años. Esa cifra, que supone crecimientos anuales entre 2018 y 2022 del 16,7%, confirma el compromiso empresarial con la economía digital. Para el próximo año, destinarán 1,25 billones.

Aparte de esta evolución positiva para los próximos cuatro años, IDC pronostica que, en 2020, el 30% de las compañías de la lista G2000 habrán asignado un presupuesto de capital equivalente a al menos el 10% de los ingresos para impulsar sus estrategias digitales, lo que pone de manifiesto que los directivos de empresas ven esta evolución como una inversión a largo plazo.

En 2019, cuatro sectores serán responsables de casi la mitad del gasto, que en total ascenderá a 1,25 billones de dólares. Son las empresas de fabricación discreta que dedicarán 220.000 millones; las de fabricación de procesos que destinarán 135.000 millones; las de transportes, 116.000 millones y las de retail, 98.000 millones.

 

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Todas ellas tienen diferentes prioridades en función de su actividad. Por ejemplo, las organizaciones manufactureras se centrarán en la producción inteligente, así como en innovación digital y en cadena de suministro. Por su parte, las compañías de transporte dedicarán la mayor parte del gasto a la optimización de la cadena de suministro, en áreas como la gestión de cargas y la planificación inteligente. En cambio, las de retail tendrán como principal preocupación el comercio omnicanal, las experiencias de realidad aumentada, el marketing personalizado en tiendas y los pagos de próxima generación.

Según IDC, Estados Unidos y China serán los dos mercados que más inviertan en 2019, llegando a concentrar la mitad de todo lo que se gaste.