VMware vira su modelo hacia SaaS y abre un Digital Sales Center en Barcelona
- Estrategias digitales
Transformar la capacidad de venta hasta lograr que un 20% de su facturación proceda de un modelo de software como servicio es el objetivo que VMware se ha propuesta para 2020. La compañía reorientará su estrategia desde un nuevo centro de ventas digitales que establecerá en Barcelona desde finales de este año.
En su 20 aniversario, VMware ha decidido seguir el camino marcado por el propio mercado y adaptar su oferta al software como servicio para seguir transformando la gestión y securización del CPD y sus extensiones. María José Talavera, directora general de la firma en España, anuncio el establecimiento en Barcelona de un Digital Sales Center “para transformar nuestra capacidad de venta. Queremos transformarnos en una compañía SaaS y dirigir a ese modelo el 20% de nuestros ingresos en 2020”. Este mismo diciembre empezarán a aterrizar en Barcelona los primeros trabajadores del centro, que contará con áreas de venta, soporte y marketing, con la misión de “generar oportunidades para el canal”. VMware on AWS será uno de los primeros focos de venta desde este nuevo emplazamiento.
Talavera se mostró orgullosa de que la corporación haya elegido esta ciudad española para concentrar talento digital. Asimismo, destacó el crecimiento, por segundo año consecutivo, a doble dígito que ha tenido la filial en este año, así como el haber duplicado personal. “Hoy somos un jugador clave en cloud y la compañía más relevante dentro del CPD en lo que tiene que ver con seguridad”, apuntó.
A lo largo de su trayectoria, VMware ha ido extendiendo su capacidad de virtualización desde el centro del datacenter hasta los accesos, gracias a inversiones como las realizadas con las compras de Nicira o VeloCloud, desarrollar productos como NSX y extender la capacidad de securización al extremo de la computación. “Cuando llegué a la compañía, el 80% de los ingresos procedían de vSphere para la virtualización del cómputo. Hoy representa el 20%”, apuntó Talavera. Ese espacio lo ocupan actualmente soluciones como NSX para la seguridad de los entornos virtualizados; una solución que “de facto, llegará un momento en el que no sea cuestionable porque permite a los clientes abrirse a la cloud pública de forma segura”. También propuestas como la de Airwatch (otra adquisición de VMware), para proteger los entornos de IoT y la computación de usuario final.