Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La Administración aumentará su gasto en analítica, seguridad y cloud

  • Estrategias digitales

inversion empresa

Los responsables de TI de la Administración tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnologías de análisis de datos, ciberseguridad y soluciones cloud. Las dos primeras han desbancando a la informática en la nube del primer puesto en sus prioridades de inversión este año, según constata Gartner en su Encuesta del CIO de 2019.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La analítica de datos y la ciberseguridad han desbancado a cloud del primer puesto de la lista de inversiones de los CIO del sector público, según la última Encuesta del CIO de Gartner. Sin embargo, mientras que las soluciones analíticas, junto con la inteligencia artificial, lideran la lista de tecnologías que permiten un cambio de juego.

El 18% de los líderes de TI de la Administración tienen como prioridad las iniciativas digitales como fundamentales para alcanzar sus objetivos, cinco puntos por debajo de sus homólogos de las empresas privadas. Por detrás, se encuentran objetivos específicos de su sector (13%), la excelencia operativa (13%) y reducir costes (8%).

Pese a su enfoque hacia la digitalización, solo el 17% de ellos tiene planes de aumentar su inversión en proyectos digitales, frente al 34% de los de otros sectores. Gartner llega a decir que los responsables de tecnología de la administración reconocen el potencial de la transformación digital pero que tienen que dar un paso más allá de la visión y pasar a la acción, a ejecutar.

Tras la analítica y la inteligencia artificial, los CIO del sector público citan cloud, IoT, movilidad, y business intelligence, como tecnologías prioritarias para avanzar y que permiten un cambio de juego.

Sin embargo, esta lista cambia cuando se habla de inversión por un 43% de ellos reconoce que ésta irá a analítica y otro porcentaje similar a ciberseguridad. También hay un 39% que destinarán dinero a cloud y un 33%, a mejorar sus sistemas core. En quinto lugar, está el desarrollo de software.

Para Gartner, el hecho de que la seguridad sea un partida importante del gasto está relacionada con que las organizaciones públicas reconoce su papel como administradores de datos públicos y con responsabilidad sobre las transacciones entre ciudadanos y gestores en un mundo digital.