961 startups presentan su candidatura a los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank

  • Actualidad

961 startups presentan su candidatura a los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank

La entidad financiera saca músculo con sus premios para emprendedores a los que este año se presentan 961 startups de España y Portugal, una cifra que supone un aumento de la participación del 36,3% respecto a su última edición.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Un total de 961 startups de España y Portugal se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y otorga conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa.

La participación ha aumentado un 36,3% respecto a la edición anterior y es en Baleares y País Vasco donde se ha producido un incremento más pronunciado, igual que en Portugal, donde se ha duplicado el número de empresas participantes. Por sectores, un 17% del total de los participantes han sido empresas del sector Commerce Tech, seguidas por las del sector Tourism Tech (13,7%), Agro Tech (12,7%), Health Tech (11%), Impact Tech (10,5%), y Fin&Insur Tech (8,5%).

Las empresas ganadoras se darán a conocer en el primer semestre de 2019 y recibirán el premio en el marco de las jornadas de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summits’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne que se celebrará en España y Portugal y donde se reunirá a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de cada territorio.

Este año, los Premios EmprendedorXXI entregarán 19 galardones a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros.

Además, el 14 de mayo se otorgará un premio a las mejores empresas de cada sector, elegidas de entre el conjunto de las candidaturas recibidas en España y Portugal. Se han definido seis sectores en función de las nuevas tendencias en innovación y de las áreas de negocio de BPI y CaixaBank: Agro Tech, Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech e Impact Tech. Los galardonados de cada sector conseguirán 25.000 euros.

Todos los ganadores (territoriales y sectoriales), así como algunos finalistas, tendrán también acceso a formación internacional, y podrán disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yaffo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En Portugal, la Agencia Nacional de Inovaçao (ANI) otorgará un accésit a la innovación para una empresa portuguesa a través del BFK Award.