Lyreco agiliza el proceso de entregas a sus clientes con un sistema de gestión digital

  • Estrategias digitales

El distribuidor europeo de material de oficina y otros productos para entornos laborales ha puesto en marcha un sistema de tres aplicaciones para agilizar la gestión de entrega de los pedidos de sus clientes. Forma parte de su estrategia para mejorar la experiencia de sus clientes.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El grupo ha implantado un proyecto de gestión integral de entregas en la flota de transporte dedicada en España. La iniciativa, denominada SITI por las siglas en inglés de Sign IT Track IT, ha consistido en dotar a los transportistas de un sistema de autogestión de ruta, prueba de entrega completa, incidencias y comunicaciones en tiempo real con los departamentos de Ventas, Atención al Cliente y Transporte.

Este sistema, diseñado internamente, está compuesto por tres aplicaciones. Por un lado, Route Balancing, con la que los propios transportistas pueden reasignar y equilibrar su carga de trabajo transfiriendo entregas de unas rutas a otras además de monitorizar la evolución del reparto; por otro, una aplicación móvil compatible con cualquier smartphone, que permite gestionar el reparto y recoger la prueba de entrega, e incluir la firma del cliente, geolocalización de la entrega y gestión de las incidencias, y finalmente, un dashboard para el servicio de atención al cliente, que facilita la gestión en tiempo real de las incidencias del reparto de acuerdo con prioridades preestablecidas. 

Con la solución, los transportitas de Lyreco, 110 en España y más de 1.000 en el total de países en los que está presente, tienen la capacidad para recoger necesidades y sugerencias no expresadas del cliente y canalizarlas en tiempo real hacia el departamento comercial o de atención al cliente, de manera que este último puede dar respuesta en tiempo real ante cualquier situación.

Mejorando su servicio de entregas, la firma ha concluido con éxito su estrategia de ofrecer una estrategia digital al cliente en las distintas fases del pedido: compra, devoluciones, comunicación con atención al cliente, seguimiento del pedido, prueba de entrega y factura, todo ello digitalizado y en tiempo real.