Grupo Piñero: check-in digital en hoteles para mejorar los procesos internos y la experiencia del cliente

  • Casos de éxito

Los hoteles de Grupo Piñero son hoy más eficientes tras la implantación de un sistema de check-in digital, que le permite mejorar sus procesos y, al mismo tiempo, ofrecer a sus clientes una mejor experiencia. El proyecto, llevado a cabo por Altia, supone un avance en la estrategia digital de la empresa turística familiar.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, da un paso más en su apuesta por la tecnología para conocer mejor a los nueve millones de viajeros que les elijen para disfrutar sus estancias turísticas. De esta manera, ha puesto en marcha el desarrollo e implantación de un sistema de Check-In Digital.

Como parte de su estrategia digital, este grupo empresarial quiere conocer mejor a los nueve millones de viajeros que eligen sus estancias turísticas y, a la vez, mejorar la eficiencia de sus procesos. Y para cumplir este objetivo, ha implementado un sistema de check-in digital, utilizando escáneres (SmartCam de Delta) para digitalizar la documentación del cliente y tabletas (Wacom) para firmar la tarjeta de registro, que se integran con la central de reservas del grupo.

El sistema se ha desplegado de manera escalonada en los diferentes hoteles de la cadena, y ahora el sistema de firma digital se está implantando en otros procesos de la cadena que implican firma por parte de los clientes, como la gestión de los cambios de divisa, restaurante o guardería, entre otros.

Según explica Altia, los establecimientos hoteleros del grupo generan un expediente electrónico de la reserva a partir de la tarjeta de registro, con toda la documentación personalizada y digitalizada de los clientes.

Esto permite tener toda la documentación generada a lo largo del ciclo de vida de la reserva (tarjeta registro, cambios de divisa, etc.) completamente digitalizada y disponible en cualquier momento, lo que supone beneficios tanto para el cliente, que mejora su satisfacción, como para el hotel, al que le proporciona una mejora en la disponibilidad de la información al mantener digitalizados todos los documentos asociados a la reserva.