Nick Read, Vodafone: Nunca nos planteamos vender la filial española

  • Estrategias digitales

Ha sido en un encuentro con la prensa en el Mobile World Congress, donde Nick Read, CEO de Vodafone, ha valorado la situación que atraviesa la operadora en España, asegurando que, a pesar de ésta, nunca se planteó vender la filial española.

MWC 19: Vodafone muestra las primeras llamadas de terminales 5G sobre redes 5G

Esta semana, Barcelona acoge a una gran cantidad de grandes directivos con motivo de la celebración del Mobile World Congress y, uno de ellos, es el CEO de Vodafone, Nick Read, quien se ha reunido con la prensa tras participar en una de las primeras conferencias que se han celebrado en el MWC, la dedicada a explicar el papel que juega la inteligencia en un mundo cada vez más conectado.

En este sentido, y preguntado por la situación de Vodafone en España, Read ha asegurado que la operadora británica nunca se planteó vender la filial española.

Vodafone España se encuentra inmerso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó el pasado mes de enero y que afectará a entre 1.000 y 1.200 personas. En opinión de Read, y tal y como publica Europa Press, ésta es la estrategia correcta ya que España es un mercado donde hay “muchos jugadores y mucha competencia”. Asimismo, vaticinó que Vodafone no va a ser el único jugador de la industria que va a tener que emprender una estrategia de estas características.

A pesar de esto, Read se ha mostrado “apasionado” con el desarrollo del mercado español.

Vodafone acude a Barcelona para mostrar lo último en comunicaciones con 5G como principal protagonista. Durante los cuatro días que dura el congreso, los asistentes al mismo podrán asistir a diversas demos en las que mostrará cómo las casas, los negocios o los coches se están volviendo cada vez más inteligentes.