Vodafone rebaja a 1.000 personas los afectados por su ERE

  • Actualidad

El pasado 10 de enero, Vodafone anunció a los representantes de los trabajadores la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que, en un primer momento, afectaría a 1.200 empleados. La compañía ha rebajado a 1.000 personas el número de afectados por su ERE.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Vodafone ha rebajado a 1.000 personas los afectados por su ERE. Así lo publica El Mundo, que destaca que la compañía ofrece 50 días por año trabajado (hasta un total de 33 mensualidades), además de una indemnización de 6.000 euros.

Vodafone tiene que firmar, con los representantes de los trabajadores, este viernes el acta final del proceso, independientemente de que se llegue o no a un acuerdo. En caso de que los representantes de los trabajadores no acepten la última oferta de Vodafone, la rebaja a 1.000 personas de los afectados por su ERE no será efectiva y se volverá a las condiciones iniciales: 1.200 despidos y 32 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades).

El pasado 10 de enero, Vodafone comunicó la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que se justifica por “razones económicas, productivas y organizativas”.

En el comunicado, la operadora aseguró que “las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos”.

Con el procedimiento, persigue "revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes".