Europa es una región de rápido crecimiento para blockchain: se gastarán 724 millones en 2019

  • Estrategias digitales

Tras un lento comienzo, Europa es ahora una de las regiones donde más aumenta el gasto en tecnologías de blockchain. En 2019, según IDC, la cifra se situará muy cerca de los 724 millones de euros (815 millones de dólares), y crecerá anualmente más del 73% hasta 2022.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Las empresas europeas pasarán de gastar en torno a 724 millones de euros este año a una cifra próxima a los 3.200 millones de euros (3.600 millones en dólares) a finales de 2022, lo que confirma que es una de las regiones donde más crece el presupuesto destinado a estas soluciones. La tasa anual media de crecimiento en los próximos cuatro años es del 72,2%.

Principalmente, la inversión en 2019 se realizará en Europa Occidental, que concentrará el 82,7%, mientras que el 17,3% restante se producirá en los países de Centroeuropa y del Este.

En términos de tecnologías, los servicios tecnológicos, como consultoría, outsourcing, despliegue, soporte y formación, impulsarán el gasto. De hecho, supondrán cerca el 63% del gasto que se realice este año, y crecerá anualmente por encima del 76%, motivado por el hecho de que las empresas deben asegurarse de que los proyectos están listos para entrar en producción, y que están alineados con su visión estratégica a largo plazo.

Durante este año, el sector financiero  en conjunto liderará la adopción de esta tecnología, llegando a representar un tercio del total del gasto, y seguirá siendo un gran contribuidor a su crecimiento. La banca ya tiene en marcha numerosas pruebas de concepto y hay también despliegues reales y, según IDC, el uso entre las aseguradoras se incrementará anualmente en torno al 81,9%, ratio que las convertirá en el vertical de mayor crecimiento.

No obstante, el interés va a más en otros sectores como fabricación y recursos, que representarán este año el 19% del gasto total, así como en el área de las cadenas de suministro de sectores como retail, distribución  mayorista o transportes, que supondrá casi un 15% del gasto.