El mercado global de blockchain alcanzará los 23.300 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Blockchain moverá a nivel mundial 23.300 millones de dólares, una estimación de MarketsandMarkets que evidencia el potencial de esta tecnología que crecerá desde los 1.200 millones de este año.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El mercado mundial de blockchain crecerá a ritmos anuales del 80,2%, hasta situar los ingresos en 23.300 millones de dólares.

En cinco años, según los datos de la firma, seguirán aumentando las inversiones y la financiación de la tecnología por parte del capital riesgo, será cada vez más popular en sectores como retail y áreas como la cadena de suministro, y las empresas seguirán destinando dinero a reducir los costes operativos. Todo ello propiciará el crecimiento de este mercado.

Durante los próximos años, el mayor crecimiento se producirá en el ámbito de aplicaciones de identidad digital. El principio de la cadena de bloques descentralizada, en combinación con la verificación de identidad, crea una identidad digital que puede asignarse a múltiples transacciones online, lo que permitirá reducir los fraudes de forma muy significativa. Son tantas las ventajas en esta área que MarketsandMarkets se muestra convencida de que los proveedores que operan en este mercado se van a centrar en desarrollar soluciones comercialmente factibles.

Añade en el informe que también aumentarán las soluciones de gestión de identidades basadas en blockchain para transacciones financieras y personales.

Por tamaño de empresa, se estima un gran crecimiento entre las PYMES, ya que es una tecnología con gran potencial para reducir costes operacionales al eliminar intermediarios en las operaciones. Además, les puede ofrecer ventajas en procesos manuales o semi-automatizados como la facturación, el inventario o las nóminas.

En lo que respecta a la evolución por regiones, la más avanzada es Norteamérica, donde ya se utilizan los smart contracts y aplicaciones de pago, en el sector financiero, retail y comercio electrónico, y también entre las empresas de atención sanitaria y las de ciencias de la vida. El informe también destaca el esfuerzo que están realizando las organizaciones financieras en Asia Pacífico en el diseño de una red permisionada que les permita lleva a cabo operaciones internas de forma más eficiente y minimizar costes.

Entre los proveedores más avanzados en blockchain, la consultora cita a IBM, AWS, Microsoft, SAP, Intel, Oracle, Bitfury, Cegeka, Earthport, Guardtime, Digital Asset Holdings, Chain, Huawei, BlockCypher, Symbiont, BigchainDB, Applied Blockchain, RecordsKeeper, Blockpoint, Auxesis Group, BTL Group, Blockchain Foundry, AlphaPoint y Factom.