Abierta la convocatoria INNOWWIDE: 3 millones para internacionalizar pymes innovadoras

  • Estrategias digitales

Innowide - ayudas internacionalizacion

Este proyecto europeo ha abierto este lunes su primera convocatoria de ayudas destinadas a financiar estudios de viabilidad de la internacionalización (VAP por sus siglas inglés) de PYMEs innovadoras, dotada con 3 millones de euros. Cada iniciativa seleccionada podrá optar a una ayuda de 60.000 euros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los mercados emergentes ofrecen enormes oportunidades para la promoción de nuevos productos, servicios o procesos basados en aplicaciones innovadoras de tecnologías, metodologías o procesos de negocio existentes. Y es por esto por lo que el proyecto europeo INNOWWIDE ha abierto este lunes su primera convocatoria de ayudas destinadas a financiar estudios de viabilidad de la internacionalización (VAP por sus siglas inglés) de pymes innovadoras, dotada con 3 millones de euros. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lidera este proyecto en el que participan otros diez socios europeos, entre los que se encuentra Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Además, este programa, que es un piloto de la Comisión Europea para probar la fórmula de financiación en cascada, cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros para financiar unos 120 estudios de viabilidad de pymes innovadoras, con el objetivo de situarlas en el primer plano de los mercados internacionales en cooperación con socios locales, creando las condiciones necesarias para aumentar la aceptación de soluciones innovadoras europeas en mercados más allá de las fronteras de Europa.

Proyectos que se financiarán
INNOWWIDE otorgará financiación para que las pymes europeas puedan comprobar la viabilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a mercados nuevos y emergentes. Las propuestas (Viability Assessment Projects, VAP) deberán abordar la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos, identificando además aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación exitosa en cooperación con entidades en los países de destino. Se valorarán especialmente modelos basados en innovación abierta, co-creación y asimilación tecnológica.

Cada propuesta aprobada recibirá una subvención de 60.000 euros, que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto y el resto se pagará seis meses después, tras la aprobación del informe final.

La presentación de propuestas está abierta hasta el 31 de mayo de 2019, y se realizará de forma online a través de un formulario de inscripción disponible en la web oficial del proyecto INNOWWIDE (www.innowwide.eu).