Cinco beneficios que hay que conseguir de un software de gestión financiera

  • Estrategias digitales

Las aplicaciones tecnológicas aplicadas a las finanzas pueden ejercer de agentes transformadores del sector para modificar profundamente, tanto las dinámicas de trabajo como los resultados. Si el área se vuelve más estratégica en la compañía, si sus sistemas permiten tomar decisiones mejor fundamentadas o facilitan la colaboración, será señal de que la solución elegida les permite avanzar en su transformación digital.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según los expertos de Talentia Software, el software de gestión financiera puede generar un considerable impacto en diversas áreas. Han seleccionado cinco indicadores para comprobar si una empresa está utilizando la solución adecuada en estrategia de transformación de las finanzas.

1. Perfil estratégico del departamento
El departamento financiero puede experimentar un cambio enormemente beneficioso para la dinámica de trabajo y la mejora de sus resultados gracias a las soluciones de última generación. Tareas que se afrontan con un enfoque tradicional, como la elaboración y presentación de informes, pueden convertirse en tareas mucho más proactivas, con más participación y mayor incidencia de todos los integrantes del equipo de trabajo en diversas fases del proceso.

Esto no sólo hará partícipes a sus integrantes de tareas clave. También fomenta el trabajo en red y en tiempo real, disminuye el margen medio de errores y, por encima de todo, aporta un marcado valor estratégico al trabajo desarrollado por todo el departamento. Valor que, a su vez, es percibido por el resto  de la empresa.

2. Flujos de trabajo eficiente
Según Talentia, mediante la implementación de soluciones tecnológicas pensadas para el área financiera, los integrantes del equipo pueden depurar muchísimo todas sus tareas y flujos de trabajo. La automatización de muchas tareas permite que las personas puedan despreocuparse de los procesos más tediosos para centrarse en ámbitos estratégicos que realmente puedan aportar valor a su trabajo.

3. Apoyo a las decisiones
“Si hay un momento decisivo para cualquier empresa es el de la toma de determinadas decisiones clave, por su valor y peso estratégico y por la cadena de causas y efectos que pueden producir”, dice esta empresa. Por eso, los equipos directivos prestan especial atención a la información con la que cuentan en esos momentos delicados. Mediante un software de gestión financiera de última generación, los estamentos estratégicos en el organigrama pueden tomar decisiones más sólidas, pues se saben respaldados por datos empresariales inteligentes de calidad.

4. Información relevante y actualizada
Las soluciones de software financiero avanzadas garantizan que la información más reciente esté siempre disponible para que las empresas utilicen los datos más actualizados a la hora de llevar a cabo decisiones estratégicas clave. La tecnología ofrece una fuente de información única y centralizada, que elimina cualquier debate sobre cuáles son los números realmente correctos.

5. Colaboración
Otro de las líneas de trabajo estratégicas a explotar, facilitadas por la tecnología, es la del trabajo en red. No solamente por la implementación de redes sociales cerradas en las distintas soluciones de última generación, que facilitan y favorecen la interacción. El hecho de que distintos departamentos compartan la misma información básica, en tiempo real y con fiabilidad hace posible que se desarrollen estrategias conjuntas más sólidas, con coherencia y con un objetivo compartido claro.