Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Más de 120 startups se reunirán en Madrid en torno a la innovación en el sector agroalimentario

  • Estrategias digitales

Elevator Pitch

Empresas, inversores, universidades, startups y el ecosistema AgriFood analizarán este jueves en Madrid las tendencias que más están impactando en el sector agroalimentario y las oportunidades que genera el uso de las nuevas tecnologías.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El sector agroalimentario innova y prueba de ello es que más de 120 empresas participaran este jueves en el Startup AgriFood Madrid Day, que organiza la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico INTEC en el hub de innovación de Sngular en Madrid.

Los asistentes podrán conocer empresas emergentes que están desarrollando iniciativas que añaden valor a toda la cadena agroalimentaria. No en vano, el sector agrotech y foodtech supone ya el 11% del PIB de los países europeos, ratio que España se eleva al 16% del PIB y, además, genera un 15% del empleo.

Según los datos que maneja la organización, nuestro país es la octava posición en el mundo en exportaciones agrícolas, por lo que es relevante prestar atención a los cambios que se están produciendo en la cadena agroalimentaria para abordar los retos asociados a la digitalización, y establecer vías de colaboración entre startups y empresas del sector para promover la innovación.

Los objetivos que tiene el evento en Madrid son estimular el compromiso cede los emprendedores con la participación en la innovación del sector, así como promover la transformación digital del sector y alinear sus estrategias, la búsqueda de startups que puedan aportar valor en la cadena de valor agroalimentaria, la mentorización de proyectos y la búsqueda de su financiación e incluso la firma de alianzas estratégicas.

Este encuentro sigue a otros que han tenido lugar en otras ciudades europeas, como Bruselas, Lisboa, Londres, Berlín, Milán, Sevilla, y en americanas, como Santa Clara y San Francisco (Silicon Valley-EE.UU.), Ciudad de México y Guanajuato (México) y Montreal (Canadá). Todos ellos son eventos satélites que forman parte del Global Smart AgriFood Summit, que se celebrará en Málaga los días 20 y 21 de junio, con el apoyo de la Comisión Europea, a través del área Economía y Sociedad Digital, que dirige la comisaria Mariya Gabriel.

Por tanto, es la antesala de un evento de referencia para el sector en el que se tratarán las nuevas tendencias en torno a la seguridad alimentaria, las oportunidades derivadas de la aplicación de tecnologías disruptivas (blockchain, big data o robótica), la exploración de nuevos negocios o el desarrollo ambiental y la economía circular, entre otros.

Para este evento se ha diseñado una completa agenda, y contará con importantes ponentes como Isidro Laso, responsable de Startup Europe; el emprendedor e inversor Jesús Alonso Gallo, autor del libro “¿Te atreves a innovar?” o Juan Francisco Delgado Morales, vicepresidente de la Fundación Europea para la Innovación, entre otros muchos representantes de asociaciones y startups. Además, seis startups seleccionadas expondrán ante los inversores sus proyectos en un Elevator Pitch, con el objetivo de buscar financiación y ser elegidas para participar en el Global Smart AgriFood Summit de Málaga, donde podrán volver a reunirse con inversores.