Facebook quiere convertir a WhatsApp en una plataforma de pagos con su propia criptomoneda

  • Actualidad

Facebook está trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda. La intención de la red social es explorar las posibilidades que ofrece blockchain para convertir a WhatsApp en una plataforma de pagos.

Facebook está trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda con la que permitiría a los usuarios d WhatsApp transferir dinero. Así lo publica Bloomberg que cita fuentes familiarizadas con la estrategia. En un primer momento, la criptomoneda estará disponible en la India.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La intención de Facebook es desarrollar una “moneda estable” que esté vinculada al dólar estadounidense. Con esto, la compañía trataría de minimizar la volatilidad. Las fuentes consultadas por Bloomberg no han concretado cuándo estará disponible la criptomoneda, ya que todavía se encuentra definiendo la estrategia.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando la forma de aprovechar el poder de blockchain”, ha asegurado Facebook en un comunicado. En la actualidad, la red social cuenta con un equipo de unas 40 personas trabajando en esta tecnología. “Este nuevo equipo está explorando diferentes aplicaciones. No tenemos nada más que compartir”.

WhatsApp es muy popular en India al contar con más de 200 millones de usuarios. El país también es pionero en este tipo de monedas. Y para muestra un botón. Según el Banco Mundial, en 2017 la gente envió 69.000 millones de dólares a la India.

Facebook cuenta con 2.500 millones de usuarios en todo el mundo y genera más de 40.000 millones de ingresos anuales. Según los expertos consultaos, con su experiencia en temas regulatorios, podría aprovechar la oportunidad que representa un mercado en expansión, como es el de las criptomonedas. De confirmarse esta estrategia, Facebook sería la primera gran compañía de tecnología en lanzar un proyecto de este tipo.