Éstos son los motivos que llevan a las empresas de servicios financieros hacia la nube híbrida

  • Estrategias digitales

La capacidad de mover aplicaciones y cargas de trabajo entre diferentes tipos de nubes y un mayor control del gasto tecnológico son dos razones que valoran las empresas del sector financiero a la hora de optar por un modelo híbrido. Conseguir personal con competencias tecnológicas en cloud sigue siendo un reto, según reconocen las organizaciones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El sector financiero ha adoptado en mayor grado un modelo de cloud híbrida que otros verticales, pero aún así la penetración es más bien baja, del 21%, frente al 18% de la media del conjunto de sectores estudiados. 

El estudio de Vanson Bourne para Nutanix habla de los retos de las organizaciones financieras para hacer frente a la presión competitiva, las nuevas regulaciones o los riesgos de seguridad, y de la necesidad que tienen de modernizar sus infraestructuras para ser más ágiles.

Aunque no es alta la penetración de la nube híbrida hoy por hoy, según el estudio, el 91% de las organizaciones del sector encuestadas dijeron que la nube híbrida era el modelo de TI ideal.

Por un lado, valoran la posibilidad de mover las aplicaciones y las cargas de trabajo entre diferentes nubes en función de las necesidades. El 63% de las empresas de este vertical dijeron que consideraban que la movilidad de aplicaciones entre la nube era "esencial".

Otra motivación para optar por nubes híbridas es probablemente la necesidad de las empresas de obtener control sobre su gasto en TI frente a otras alternativas cloud.

Pese a todo, la escasez de competencias tecnológicas en este ámbito es una barrera. Aunque el 88% de los encuestados espera que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las habilidades de la nube híbrida son escasas en las organizaciones de TI de hoy.