El 56% de los CIO españoles priorizan ya las inversiones en plataformas de transformación digital

  • Estrategias digitales

Según los datos de IDC Research España, el año que viene el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. Y un porcentaje muy similar ya está priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital.

De acuerdo con los datos obtenidos el II Estudio de Indicadores Digitales de IDC Research España, la nueva estrategia de los directores de tecnología para 2020 tiene que centrarse en orquestar y ejecutar la respuesta a los desafíos tecnológicos y organizativos resultantes de la madurez digital de las empresas y sus prioridades de monetización de datos y mejora de la experiencia del cliente.

Y así parece que va a ser. Según sus pronósticos, en 2020 el 60% implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente.

El cambio es cada vez más palpable y se refleja en datos. Por ejemplo, el 56% ya están priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital mientras que un 34% ha mejorado la interacción con el cliente a través de experiencias digitales.

En palabras de José Antonio Cano, director de Análisis de IDC Research España, “tomando como referencia que, en menos de tres años, el 50% de los ingresos empresariales va a proceder de negocios digitales, economías de plataforma y monetización de datos, vemos que si los CIO quieren ofrecer una estrategia de transformación digital exitosa, deben aprovechar su ‘Digital Dream Team’ en todas las áreas del negocio, incluida la experiencia del cliente, la tecnología, las finanzas y la seguridad”.

Para hablar de éstos y otros temas, la firma celebrará el 19 de septiembre el encuentro anual CIO SUMMIT 2019, un evento que reunirá a directores de tecnología con empresas del sector y en el que los analistas de IDC darán su visión sobre cómo liderar con éxito el viaje digital.

TAGS CIO, Actualidad