China sigue la estela de Venezuela y lanzará su propia criptomoneda

  • Estrategias digitales

China está a punto de lanzar su propia criptomoneda la cual verá la luz con el objetivo de proteger la soberanía monetaria del país asiático, quien habría acelerado sus planes de lanzamiento tras el anuncio de Facebook de lanzar su propia moneda digital.

China va a seguir la estela de Venezuela y v a lanzar su propia criptomoneda la cual será similar a la que está desarrollando Facebook y que se podrá utilizar en plataformas como WeChat o Alipay. Así lo ha asegurado Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, quien cree que la criptomoneda ayudará a proteger la soberanía y que ésta cambiará a medida que se expanden las aplicaciones comerciales de las monedas comerciales.

“¿Por qué el Banco Central continúa desarrollando una moneda digital cuando los métodos de pago electrónicos están tan desarrollados?” Se ha preguntado Changchun en unas declaraciones que recoge Reuters. La cripotomenda saldrá a la luz con el objetivo de “proteger nuestra soberanía monetaria y la legalidad de la moneda”.

La moneda virtual de china incorporará tokens que “serán tan seguros como los billetes en papel que emite el Banco Central” y podrán utilizarse, incluso, sin conexión a Internet.

El Banco Central de China lleva trabajando en el desarrollo de una criptomoneda desde 2014, año en el que se constituyó un equipo de investigación que está trabajando en reducir los costes de papel de la moneda tradicional e incrementar el control del suministro de dinero por parte de los que desarrollan las políticas.

Mu ha asegurado que la criptomoneda está casi lista y se especula con que ésta podría salir a mitad del mes de noviembre. Diversos medios de comunicación estadounidenses afirman que China aceleró sus planes para lo moneda digital cuando Facebook anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda.

Changchun ha explicado que la moneda digital permitirá los pagos anónimos a la par que prevendrá el blanqueo de dinero. Asimismo, ha afirmado que ésta tendrá algunas similitudes en cuestiones de diseño a Libra, pero que no será una copia.