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El nivel de madurez de las medianas y grandes empresas españolas aumenta en el último año

  • Estrategias digitales

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Un nuevo estudio sobre la digitalización en España revela que las medianas y grandes empresas están avanzando en su agenda digital. Su nivel de madurez es del 57%, si bien se observan diferencias entre los diferentes sectores.

Kyocera firma este estudio que, bajo el título ‘Smarter Workspaces: Experience The Digital’, analiza el nivel de madurez digital de las organizaciones españolas.

En su tercera edición, la compañía ha constatado que las empresas siguen avanzado en sus estrategias digitales y fija su nivel de madurez en el 57% frente al 55% del año pasado. Un índice que pone de relieve que queda lejos la consolidación pero que, para los autores, sirve para comprobar que existe “una voluntad decidida por el fomento de la cultura digital. De hecho, el 90% de las organizaciones encuestadas creen  que es un elemento fundamental hacia la digitalización.

Las empresas con más empleados son las más maduras. Así, el nivel de madurez de las empresas de más 5.000 empleados se sitúa en el 62% mientras, y desciende desciende ligeramente hasta el 57% y el 55% entre las de 501 a 5.000 y 200 a 500, respectivamente.

Desglosado por sectores, el que mejores resultados muestra es el conformado por las empresas de Distribución, Logística y Retail (con un 68% de madurez digital); seguido por Sanidad-Farma (62%); Administración Pública (61%); Actividades Financieras y Seguros (59%); Industria (54%); y, en última posición, el sector Servicios (52%).

Según Kyocera, durante los últimos años las empresas han centrado sus esfuerzos en adoptar la tecnología necesaria para cumplir las expectativas de sus clientes en digitalización. Sin embargo, el principal desafío para avanzar a es trasladar esas mejoras al back office de las organizaciones y lograr que la velocidad de transformación esté alineada en ambas direcciones.

El estudio ha sido elaborado por Salvetti Llombart para Kyocera Document Solutions España, y en él han participado un centenar de CIOs tanto de empresas del sector público como del privado.

Para llevar a cabo esta radiografía del mapa organizacional español, Kyocera ha medido cuatro factores claves: el desempeño a la hora de construir espacios de trabajo inteligentes; el valor que otorga el CIO a las diferentes iniciativas de transformación digital; la inversión en tecnología y la experiencia generada en el back office.