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Telefónica Empresas abre su primer Centro de Operaciones Digitales

  • Estrategias digitales

Telefonica Empresas - centro atención

Telefónica Empresas ha abierto su primer Centro de Operaciones Digitales en España, que integra operaciones y servicios gestionados de comunicaciones, seguridad, IoT y cloud. Desde él, un equipo de 750 profesionales dará soporte continuo a 1.500 empresas.

Telefónica Empresas ha creado en Madrid su primer Centro de Operaciones Digitales (DOC) con el objetivo de gestionar de forma integrada y coordinada los servicios que dan soporte a los procesos de negocio de las empresas. 

Este espacio consta de un completo sistema de seguridad en tres niveles y más de 750 profesionales dedicados, concentrando los servicios gestionados de más de 1.500 grandes compañías, entre las que se encuentra la propia Telefónica, y la mayor parte de las empresas del IBEX y de las Administraciones Públicas. 

La instalación, que lleva diez años siendo un referente en seguridad al albergar el Security Cyberoperation Center (SCC) de España y el centro de control de incidencias críticas (Command Center) nacional, incorpora ahora la gestión de los servicios del Internet de las Cosas (IoT) y del área cloud, además de la digitalización del puesto de trabajo (digital workplace), que se trasladará al DOC en enero. 

A partir de enero, el DOC también ayudará a las empresas a multiplicar las capacidades digitales de sus empleados, facilitándoles la gestión de las herramientas tecnológicas que les permitan elegir la manera de trabajar y potenciar su talento digital. La resolución de incidencias a través de un sistema multi canal de atención al cliente y multi idioma, que aúna los dos primeros pasos en la resolución de las incidencias (el experto que recoge la primera llamada es el que la resuelve) está consiguiendo un índice de satisfacción de los usuarios de un 85 %. 

Según la compañía, “la integración de la ejecución y operativa de las diferentes tecnologías que son clave en los procesos de transformación de las empresas con las que trabaja Telefónica, hacen de este centro un espacio de referencia en la gestión de los servicios digitales y el primero de estas características puesto en marcha por una operadora”.

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