El 72,3% de los españoles ansía ante todo una subida salarial

  • Estrategias digitales

Los empleados españoles desean, por este orden, una subida salarial (72,3%), más conciliación (42,5%), formación (31,7%) y un ascenso (20,7%), según la decimotercera edición de la encuesta Adecco sobre los propósitos de los trabajadores para 2020.

El mejor regalo para los empleados españoles en 2020 sería una subida de sueldo, según un nuevo informe de Adecco, para cuya preparación ha consultado a 1.000 trabajadores. Así lo reconocen el 72,3% de los participantes, un porcentaje mucho mayor si tenemos en cuenta que ante la misma pregunta el año pasado, respondieron así el 61%.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El segundo deseo son las facilidades para conciliar, que cada año cobran más relevancia. En esta edición vuelve a ser el segundo propósito. Éste es el propósito de un 42,5% de los trabajadores, 10,5 punto porcentuales por encima que hace un año. El tercer y cuarto lugar lo ocupan la formación y ascender, con un 31,7% y un 20,7% de las respuestas, respectivamente.

Los participantes en el estudio también valoran el salario en especie (cheques-comida, guardería, móvil, seguro médico, etc.), seguido de cuestiones como, por ejemplo, un cambio de funciones en la empresa, tener más vacaciones o un cambio de jefe.

Según Adecco,  aunque el ranking de deseos no experimenta grandes variaciones en función del género, hay algunas. Por ejemplo, el cambio de funciones es el cuarto propósito de los hombres, mientras que en el caso de las mujeres cae al sexto lugar. Los ascensos son también más demandados por ellos, mientras que ellas prefieren más medidas de conciliación.

La conciliación también es más solicitada por mayores de 56 años, mientras que los mayores de 36 valoran casi en la misma medida la subida salarial y la conciliación.

El peor regalo sería la bajada salarial, cuestión en la que coinciden el 71,2% de los encuestados.