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La Xunta de Galicia invertirá 750.000 euros en el expediente digital del empleado público

  • Estrategias digitales

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El Gobierno de esta Comunidad Autónoma se pone manos a la obra con el expediente digital del empleado, que será desplegado por fases en los próximos dos años y que permitirá agilizar y simplificar los procesos de selección de personal, concursos de traslado o la gestión de la carrera profesional.

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Galicia pondrá en marcha el expediente digital del empleado público, que permitirá la gestión electrónica de todos los procesos vinculados a la carrera profesional de sus empleados públicos. El propósito, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo autonómico, es llegar a gestionar digitalmente las listas de contratación, los procesos de selección, concursos de traslados y todo lo relativo a la carrera profesional de los trabajadores públicos de la región.

Con este objetivo, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega),  ha licitado la adaptación, evolución, implantación y soporte de la plataforma FIDES, el sistema que se está empleando en el SERGAS, el Servicio Gallego de Salud, para gestión de los recursos humanos del ámbito sanitario. 

Además, al integrar este expediente en el archivo electrónico de la Xunta, se garantizará su interoperabilidad entre administraciones y evitará que los trabajadores del sector público autonómico tengan que acercar documentos o acreditar méritos que ya obran en poder de las administraciones. 

Por otro lado, la implantación del nuevo sistema incluye también la reorganización del portal del profesional del sector público autonómico, el canal a través de la cual los empleados públicos podrán acceder a su expediente profesional sin necesidad de solicitud previa.

La primera fase de implantación de FIDES se centrará en los empleados públicos de la administración general pero se irá configurando como a expediente digital único para todos los empleados del sector público autonómico.

La licitación, con un importe de 735.000 euros, establece un plazo de dos años desde la formalización del contrato para completar el proceso y activación progresiva de las funcionalidades del sistema durante ese tiempo.