Navantia avanza en su estrategia de Astillero 4.0

  • Estrategias digitales

Navantia

Accenture ayudará a Navantia en el diseño, desarrollo e implementación del Astillero 4.0, una plataforma tecnológica con la que quiere ganar eficiencia en el diseño y la construcción naval.

Accenture ha sido seleccionada para ayudar a Navantia, compañía española de referencia en el diseño y construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología, en el diseño, desarrollo e implementación del Astillero 4.0., una plataforma tecnológica ideada para mejorar la eficiencia y eficacia del diseño y la construcción naval.

Navantia, referente español en el diseño y la construcción de buques militares y civiles de alta tecnología, ha seleccionado a Accenture como partner en el diseño, desarrollo e implementación de una plataforma, que empleará tecnologías digitales de la Industria 4.0 como los gemelos digitales, modelización y simulación, y la inteligencia artificial para acelerar la fase de desarrollo de los buques, optimizar el proceso de construcción bajo estándares de máxima seguridad y contribuir al desarrollo de nuevos servicios durante la vida operativa de los buques.  En este sentido, como señala Donato Martínez Chief Technology Officer de Navantia, “estamos centrados en mejorar la eficiencia operativa de nuestra cadena de valor, conectándola digitalmente y desarrollando gemelos digitales de nuestros productos clave”. 

El programa de la nueva fragata F-110 será el primero en beneficiarse del concepto Astillero 4.0, lo que mejorará los sistemas de gestión a lo largo de todo su ciclo de vida, convirtiéndola en referencia dentro de su clase. Le seguirán el resto de nuevos proyectos de la organización.

Accenture además trabajará con Navantia, en los próximos tres años, en la estabilidad de los procesos de principio a fin, facilitando la interacción entre los proveedores, industrias auxiliares y clientes. El proyecto contará con más de 1.000 ingenieros, 40 partners de ingeniería, 200 proveedores, 4 astilleros y todas las líneas de negocio: construcción naval, sistemas, reparaciones, propulsión, soporte del ciclo de vida, viento y programas de transferencia de tecnología.