Así será la transformación digital de Ecoembes

  • Estrategias digitales

Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, quiere impulsar su transformación digital y mejorar sus procesos. Ha confiado esta evolución a everis, que ya ha diseñado su modelo de transición.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ecoembes va a poner en marcha su transformación digital, que tiene como objetivo solucionar sus necesidades de mejora de procesos.

En el centro de esta iniciativa se encuentra un plan integral que trabaja sobre la cultura de talento y la optimización de procesos operativos de la compañía, diseñado con la ayuda de everis y con el que se persigue modernizar el modelo organizacional, que incluye métodos de trabajo y estrategias, y transformarlo con el soporte de la tecnología.

Para afrontar este proyecto y en una etapa inicial, se han definido las palancas necesarias para afrontar ese cambio: la transformación cultural de los empleados para abordar nuevas maneras de trabajar de manera transversal y la optimización de la eficiencia de los distintos procesos operativos de Ecoembes, aprovechando las nuevas capacidades TIC. 

Para llevarlo a cabo la compañía de servicios tecnológicos ha diseñado un modelo de transición hacia su visión digital, “alcanzable pero ambicioso”, según Antonio Ballester Viñau, su director de Industria. 

Bases de la propuesta
La propuesta de everis ha puesto el acento en la importancia de contar con un modelo coherente y consistente de adaptación y evolución digital con capacidad de tener éxito.

El éxito del proyecto se ancla en un enfoque que combina dos metodologías complementarias, consultoría de negocio y consultoría digital, para diseñar un plan ajustado a las necesidades estratégicas de la compañía. Esta fase ha contado con el respaldo de otros expertos en materias críticas: transformación cultural y gestión del cambio, Big Data, IoT, RPA, etc.

Además, se han definido objetivos y KPIs para garantizar el alineamiento de la organización con los objetivos definidos en el plan de transformación digital, además de una monitorización periódica de su cumplimiento.

También se ha involucrado a lo largo de todo proceso tanto a la alta dirección como del resto de la organización de Ecoembes y de los principales stakeholders o grupos de interés de la organización.