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Santalucía impulsa su transformación digital con una inversión de más de 200 millones

  • Estrategias digitales

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La aseguradora ha puesto en marcha un nuevo plan de transformación digital que viene acompañado por una inversión de más de 200 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Santalucía ha hecho de la transformación digital un pilar estratégico para los próximos cuatro años, y ha puesto en marcha un nuevo plan para abordarla a través de diferentes programas que se irán implementando por oleadas. Es lo que define en un comunicado como “su apuesta definitiva por establecer una relación digital con todos sus públicos (clientes, empleados, proveedores, agentes y partners”.

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Su nuevo Plan Director de Transformación Digital se ha diseñado con el objetivo de dotar al grupo de las capacidades digitales y humanas para afrontar los retos de negocio y la transformación interna necesaria. Consta de diez programas transformacionales invertirá más de 200 millones de euros y alcanza a todas las empresas del grupo. En este sentido, Rubén Muñoz, director general de Tecnología y Operaciones de SANTALUCÍA, explica que “la ejecución por oleadas de estos programas permitirá su adaptación a futuros factores cambiantes y permitirá aprovechar la experiencia obtenida en oleadas anteriores. Todo ello será posible gracias a la Oficina de Transformación, que garantizará el gobierno y la consecución de los objetivos del Plan”.

Dentro de este Plan Director los empleados tendrán un papel relevante como lo demuestra el que se haya diseñado un Plan Director de Personas que abordará la transformación desde el punto de vista de Recursos Humanos. Su objetivo es “dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar con éxito todo el proceso y permitir a la compañía apoyarse en el talento y las capacidades humanas necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector”, explica la compañía de seguros.. 

Según el informe de Accenture “Descubriendo los patrones de personalidad en los clientes” (Discover the patterns in personality”), las aseguradoras que podrán construir un modelo de negocio vivo serán aquellas que satisfagan las necesidades fundamentales del cliente; que adapten sus canales a sus deseos de interacción, integrando completamente el mundo digital y el físico; y, finalmente, que sean capaces de promover la lealtad de sus clientes, anclando su confianza en todos los puntos de contacto con la compañía.

En esta línea,  Santalucía cree que la transformación tecnológica es una palanca de avance para su negocio. Su director general, Andrés Romero, ha explicado que “los clientes han cambiado y demandan soluciones personalizadas y más completas; sus expectativas en términos de experiencia están más altas que nunca. Basándonos en nuestras capacidades digitales, queremos ofrecer soluciones y experiencias realmente diferenciales”.