El grupo de automoción PSA acelera su transformación digital

  • Estrategias digitales

El grupo de automoción PSA acelera su transformación digital

PSA va a crear una plataforma de gestión SAP S/4HANA las dos entidades Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS en un sistema de gestión conjunto. El proyecto ha sido adjudicado a Atos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La multinacional francesa de automoción ha adjudicado a Atos la creación de una plataforma empresarial SAP S/4HANA que integrará las dos entidades Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS en un sistema de gestión conjunto, con el fin de acelerar la transformación digital en todo el Grupo.

Este desarrollo será la primera fase de un sistema central del grupo, diseñado para ser ejecutado en la plataforma de gestión de SAP. Un proyecto que, como reconoce Jean-Luc Perrard, CIO de compañía gala, “es clave y sensible”, ya que será uno de los principales sistemas centrales futuros de Grupo PSA, del que se espera que proporcione una mayor agilidad para la gestión del grupo en muchas funciones.

Eric Grall, vicepresidente ejecutivo senior y Responsable de Operaciones Globales e Infraestructura y Gestión de Datos de Atos, explica que "es una de las primeras grandes transformaciones de S/4HANA en el mercado de la automoción”, y de esta plataforma se esperan mejoras en los procesos de negocio e incrementos de la eficiencia en toda la cadena de valor. Además, se buscan importantes aportaciones en visibilidad de los stocks y poder optimizar el mantenimiento de las plantas de producción y los servicios compartidos centralizando las funciones.

Con la iniciativa se persiguen también ventajas en los ámbitos de experiencia de los usuarios, racionalización del entorno y gestión de datos.