SAP se reorganiza para conseguir más integración y centrar sus procesos en el cliente

  • Actualidad

La compañía acaba de anunciar cambios organizativos con los pretende conseguir unas operaciones y unos procesos más centrados en el cliente, y favorecer la integración de su oferta. Adaire Fox-Martin, Thomas Sauressig y Juergen Mueller liderarán las áreas clave de la multinacional.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tras el nombramiento de Jennifer Morgan y Christian Kleim como co-CEOs tras la marcha de Bill McDermott, SAP anuncia cambios organizativos para ofrecer una cartera de productos y servicios perfectamente integrada y avanzar en operaciones y procesos más centrados en el cliente.

Los principales son los siguientes. Por un lado, las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con el éxito de los clientes se agruparán en el área de Customer Success de la Junta Directiva de la compañía, dirigida por Adaire Fox-Martin. Esta directiva antes lideraba la unidad de Global Customer Operations (GCO) y ahora asume más competencias, incluida la de servicio al cliente.

Por otro lado, la gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se agruparán en un área de la Junta Directiva liderada por Thomas Saueressig, sobre el que antes recaía el área de ingeniería de producto. Y, finalmente, Juergen Mueller, CTO o jefe tecnológico de la firma, será responsable de ofrecer una solución de gestión de datos perfectamente integrada, además de dirigir la plataforma global y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. “Las áreas de la Junta Directiva gestionadas por Saueressig y Mueller seguirán trabajando en estrecha colaboración”, asegura la firma en un comunicado.

Como parte de estos cambios, la mayoría de los antiguos equipos de la organización de SAP Digital Business Services pasarán a integrarse completamente en las áreas de Fox-Martin y Saueressig. Además, todos los equipos que pertenecen al área de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizativo, menos Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y la mayor parte de Concur,

También es importante como parte de este anuncio que ha establecido seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend (que incluye SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur), SAP HANA & Analytics y Qualtrics, mientras que SAP Cloud Platform servirá como la plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas.

Coincidiendo con este cambio, SAP ha anunciado que dos miembros de la Junta Directiva, Stefan Ries, líder del área de RRHH, y Michael Kleinemeier, responsable de la organización de Digital Business Services, dejarán la compañía en los próximos meses.