Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Espacios de trabajo digital y productividad: cinco capacidades que se deben buscar

  • Estrategias digitales

email, pc, puesto de trabajo, correo electronico

Las compañías que tengan 'digital workplaces' dotados con ciertas funcionalidades clave serán, según los expertos, los mejor equipados para el trabajo en remoto. Liferay nos da la pista sobre cinco capacidades para garantizar la productividad y mejoran la experiencia de los empleados.

 

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El espacio de trabajo digital es un elemento fundamental para las empresas. Es un entorno crítico a la hora de capacitar la operatividad de los equipos, manteniéndolo preparado para cualquier desafío a futuro, ya que permite conectar diferentes espacios, aplicaciones, procesos y cultura en una solución integradora de tipo “Employee First”.

Los expertos de Liferay han reunido cinco características de los espacios de trabajo digital pueden ayudar a que el empleado desarrolle con facilidad y eficiencia sus tareas, al mismo tiempo que mejora su experiencia y motivación.

- Capacidades de gestión de contenido y colaboración: contar con tecnología dotada con altas funcionalidades de gestión de contenido y documental es importante para el correcto desarrollo de la actividad profesional de los empleados. Además, las funcionalidades que permiten crear bases de conocimiento, facilitar la creación y el intercambio de contenido, así como la colaboración departamental e interdepartamental con sistemas de videoconferencia, chats, foros de discusión o wikis colaborativas, son excelentes para mantener la productividad de los empleados, independientemente del entorno en el que se encuentren trabajando.

- Personalización de la experiencia del empleado: para mantener el índice de productividad de los empleados, es necesario que estos tengan la experiencia que responda a sus necesidades específicas. La personalización automática del contenido basada en comportamientos será una herramienta muy útil para facilitar la localización de la información, reduciendo tiempos de búsqueda e incrementando la productividad.

- Gestión de accesos a la información basado en roles y perfiles: una correcta gestión de la identidad y del control de accesos en la intranet permitirá mantener un sistema de seguridad de acceso a la información continuo, al tiempo que capacita a la organización a la hora de definir políticas específicas adaptadas a la situaciones especiales o crisis, aplicadas a cada tipo de negocio concreto.

- Búsqueda de contenidos: disponer de un potente motor de búsqueda de primer nivel proporcionará el acceso rápido y ágil a la información, lo que repercute directamente en el índice de productividad de la plantilla. Asimismo, si los usuarios cuentan con herramientas para filtrar y ordenar los resultados de búsqueda o para personalizar las clasificaciones de los resultados, tendrá un impacto directo sobre sus niveles de satisfacción.

- Integración de ecosistemas: todas estas características tendrán sentido en la medida en la que se hallen integradas con el resto de sistemas corporativos. Porque esta integración será la que permitirá ofrecer una experiencia unificada al empleado, al tiempo que se saca el máximo partido a las inversiones previamente realizadas en distintas tecnologías por la organización. Es importante que, ante situaciones que necesitan ser gestionadas con agilidad, desde las compañías se cuente con la tecnología que les permita adaptarse y evolucionar hacia el modelo que necesitan.