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Las iniciativas de 'workplace' digital, sin impacto en la forma de trabajar hasta 2021

  • Estrategias digitales

felicidad, equipo

Las proyectos puestos en marcha en el ámbito del puesto de trabajo digital fallarán a la hora de establecer nuevas formas de trabajar, al menos hasta 2021.

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Y en esa fecha, solo una de cada cuatro empresas de tamaño mediano y grande tendrán éxito incorporando nuevas fórmulas de trabajo en el 80% de sus iniciativas. Son estimaciones de Gartner, que menciona entre esas nuevas maneras de trabajar, la toma de decisiones de forma distribuida, el trabajo en remoto o el rediseño de los espacios de trabajo.

En opinión de la consultora, este tipo de iniciativas no puede abordarse únicamente desde una perspectiva tecnológica ya que, en esos casos, la implicación de los empleados y el cambio cultural que llevan asociado se quedan atrás.

Para Gartner, es fundamental que los responsables de avanzar en poner en marcha los nuevos ‘workplaces’ dejen de considerar a los trabajadores como personas reticentes al cambio, y en su lugar, como encargados de la evolución, involucren a los empleados en la co-creación del nuevo entorno.

Desde su perspectiva, también considera interesante que, a medida que se hace un diseño del puesto de trabajo digital orientado a las personas, se cree un equipo multidisciplinario que colabore en la estrategia para definir las tecnologías, procesos y formas de trabajo que pueden ayudar a mejorar la experiencia de los empleados y a que sean más eficientes.

La firma insiste en que las estrategias en este ámbito tendrán más éxito si tienen menos que ver con la tecnología y más con la experiencia del empleado y cómo debe cambiar el entorno laboral para que ésta mejore. Y para que esto ocurra, dice también que es necesaria la implicación de los líderes de las unidades de negocio.