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CaixaBank se propone captar al público joven con experiencias y servicios digitales

  • Estrategias digitales

Imagin

La entidad bancaria ha evolucionado su banco móvil imagin, que tiene como 'target' a un público joven, a plataforma de servicios digitales y estilo de vida. El nuevo concepto de la iniciativa parte con una base de 2,6 millones de usuarios, con la expectativa de que se duplique entre 2020 y 2024.

 

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De ofrecer productos financieros a ofrecer experiencias, contenidos digitales y productos no financieros. CaixaBank ha reinventado su banco móvil para convertirlo en una plataforma de servicios digitales y estilo de vida, más atractivo para su público objetivo: los jóvenes. Por tanto, la relación con los usuarios, que a día de hoy son 2,6 millones (los que tenía el proyecto anterior) no empieza con una cuenta bancaria, sino con el registro como usuario de la plataforma mediante e-mail y contraseña.

ImaginBank, que ahora será solo imagin, surgió en 2016 y, a partir de ahora, se desarrollará a través de imaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de la entidad, y que tiene como consejero delegado a Benjamí Puigdevall. Y evolución del proyecto, y nuevos objetivos: de los actuales 2,6 millones de usuarios quiere pasar a 4 millones en 2024, mientras que la rentabilidad debería crecer en un 70% entre este público en el mismo periodo de tiempo.

Su propuesta de valor se amplía para acompañar a los jóvenes desde su infancia mediante tres “apps” móviles específicas: imaginKids (dirigida a niños de 0 a 11 años y muy enfocada hacia la educación financiera a través de juegos), imaginTeens (diseñada para adolescentes de 12 a 17 años, con contenidos y servicios pensados para jóvenes que empiezan a necesitar soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales) e imagin (con una completa oferta financiera y no financiera para usuarios a partir de 18 años).  “El objetivo es impulsar el crecimiento y la fidelización de los clientes más jóvenes, especialmente interesados en utilizar las nuevas tecnologías en su vida diaria y en sus proyectos de futuro”, ha expresado la entidad con motivo de la presentación de la iniciativa.