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CaixaBank y Global Payments quieren liderar el mercado europeo de servicios de prepago

  • Estrategias digitales

Money to pay

CaixaBank y Global Payments han creado una "joint venture" con el objetivo de liderar el mercado europeo de servicios de prepago. La idea es que la nueva compañía trabaje bajo la marca MoneyToPay con la que CaixaBank ha operado en España para este tipo de servicios. La operación está sujeta a la aprobación del Banco de España y de las autoridades de competencia.

 

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CaixaBank y Global Payments, proveedor de tecnología y soluciones de software para pagos, se han unido crear una nueva compañía con la que pretenden liderar el mercado de servicios de prepago en toda Europa. La primera lo hace a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, mientras que la segunda, que es líder en servicios prepago en Estados Unidos con 4,9 millones de clientes y 100.000 puntos de distribución, lo hace a través de su filial Netspend.

La joint venture operará con la marca MoneyToPay, con la cual CaixaBank ha desarrollado su oferta prepago en España y ha alcanzado uno de los volúmenes más importantes de Europa para este segmento, con un parque de casi 2 millones de tarjetas y más de 700 millones de euros de facturación en compras.

Global Payments tendrá el 51% de la nueva MoneyToPay, mientras que CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, ostentará el 49% restante. Kelley Knutson, vicepresidente ejecutivo senior de Global Payments y presidente de Netspend, será el presidente de MoneyToPay.

Las dos entidades están convencidas de que este mercado tiene un gran potencial de uso en compras por Internet, pagos corporativos o regalos, así como nuevas soluciones ligadas a la transformación digital y la eclosión del comercio electrónico. De hecho, desde que inició sus operaciones, MoneyToPay ha experimentado crecimientos anuales de doble dígito, dado el alto potencial del negocio de prepago ligado a esta modalidad de tarjetas, en las que el saldo está cargado de antemano..

CaixaBank creó MoneyToPay como compañía exclusivamente dedicada a los servicios de prepago en 2012, y actualmente emite 1 de cada 3 de las tarjetas prepago que se comercializan en España. Distribuye sus productos a través de la red de oficinas de CaixaBank, así como en puntos de venta en sectores diversos. Además, también comercializa sus soluciones en Portugal y Austria, gracias a acuerdos comerciales con BPI y Erste Group Bank.

Con nueva iniciativa, según explican ambas entidades que han colaborado en varias iniciativas desde 2010, surge una empresa capaz de integrar las tecnologías más avanzadas en soluciones de pago y con potencial para acompañar a sus clientes en los sectores y mercados donde éstos lo necesiten.

En todo caso, la operación está sujeta a la aprobación del Banco de España y las autoridades de competencia.