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El coronavirus no quiebra el avance digital: el 52% de las empresas aumentarán su gasto para impulsarlo

  • Estrategias digitales

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¿Cómo va a influir la irrupción brusca de la crisis generada por la pandemia en la hoja de ruta digital de las compañías?, ¿el contexto económico influirá en su gasto de transformación digital?, ¿con qué mentalidad abordan el cambio? Masvoz ha hecho un análisis de estas cuestiones a partir de un estudio de IFS tras el auténtico ?test de estrés? al que se han visto sometidas por el brote del coronavirus.

Pese a la situación de incertidumbre económica, la intención de las empresas de seguir abordando su transformación digital parece inquebrantable, según algunos estudios como el realizado por IFS. Partiendo de este dato, mas voz ha condensado en un análisis de los datos de este trabajo el estado actual de la transformación digital en las empresas:

Una palanca para la digitalización
Mucho se ha hablado de que la situación vivida podría ser una gran oportunidad para avanzar en este camino y un reciente estudio de IFS entre más de 3.000 empresas de todo el mundo lo corrobora: un 52% de las compañías planean aumentar el gasto en transformación digital tras la situación vivida por el coronavirus. Además, un 16% no tiene pensado disminuir la inversión en este ámbito, por lo que casi un 70% de ellas afirman mantener o incluso incrementar el presupuesto para transformarse digitalmente.

Solo con la cantidad de empleados que tuvieron que empezar a trabajar en remoto, las compañías de servicios digitales y en la nube recibieron un aluvión de peticiones para adaptarse a esta situación y esto ha sido uno de los factores que ha logrado que se alcance un grado de digitalización en tiempo récord, que en un plazo normal pre-pandemia tardaría 6 años en alcanzarse.

¿Tienen miedo las empresas?
Este estudio también ha analizado la preocupación de los empresarios por el futuro de la economía y cómo influiría el miedo a una crisis en el gasto en digitalización. Sorprendentemente, aquellos que consideran que las perspectivas económicas de aquí al futuro podrían perturbar su negocio también indican que tienen planes de aumento de gasto en transformación digital.

Mentalidad proactiva
En una organización influyen diversos factores en el proceso de transformación digital y la mentalidad de la compañía en cuanto al cambio también forma parte del avance en este ámbito. De hecho el 53% de las compañías entrevistadas afirman que les gustaría que su compañía tuviera una mentalidad de ‘change before you have to’. Es decir, anticiparse en la medida de lo posible para que los cambios no se realicen de la noche a la mañana y exista un período de adaptación.

Según el análisis que la compañía hace de es estudio, las empresas creen importante contar con proveedores de servicios no estáticos, que aporten la flexibilidad y la escalabilidad en función de sus necesidades en cada momento. En este sentido, la tendencia mayoritaria será incrementar su presupuesto para soluciones cloud.