Ducati y NetApp, una alianza para impulsar la innovación en MotoGP

  • Estrategias digitales

NetApp volverá a ser patrocinador del equipo Ducati para el Campeonato de MotoGP de 2021 que comenzará el próximo 28 de marzo en Qatar. Esta temporada será la cuarta en la que NetApp es patrocinador del equipo italiano.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

NetApp ha renovado su patrocinio oficial Ducati Corse para el Mundial de MotoGP de 2021, prolongando así la colaboración iniciada en 2018 que sirve a la escudería de motociclismo para impulsar su transformación digital y aprovechar el potencial de los datos. “Esta unión es muy importante para el equipo, que coloca a la innovación como uno de los valores centrales de su estrategia para el futuro”.

Gracias a esta alianza, durante el último año, se han llevado a cabo proyectos que van desde la gestión de datos en las simulaciones HPC para la aerodinámica de las motocicletas, hasta la colaboración en el desarrollo de motocicletas conectadas.

"Gracias a NetApp, en 2020 pudimos recopilar y trabajar con nuevos datos en condiciones de carrera totalmente nuevas y configurar una moto aún más eficaz e innovadora. A través de los datos, hemos podido entender muchos puntos clave que nos ayudaron a competir y ganar el Campeonato de Constructores y explorar muchas soluciones interesantes durante nuestro desarrollo y pruebas", destaca Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.

Por su parte, César Cernuda, presidente de NetApp, afirma que “hemos visto una enorme evolución a través de la digitalización en toda la industria del automóvil. Estamos encantados de formar parte de este viaje, apoyando a Ducati para que sus clientes y pilotos tengan una experiencia más segura, divertida y de alto rendimiento, al tiempo que contribuimos al éxito general de la empresa".