El Corte Inglés ultima su entrada en el negocio de las telecomunicaciones de la mano de MásMovil

  • Estrategias digitales

El Corte Inglés estaría ultimando su entrada en el negocio de las telecomunicaciones a través de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Para ello utilizaría la red de MásMovil, que cuenta con una cobertura móvil de 90% en España y con red 4G.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

El Corte Inglés vuelve a estar interesado en entrar en el negocio de las telecomunicaciones a través de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Así lo publica El Español que destaca que los grandes almacenes estarían a punto de cerrar un acuerdo con MásMovil.

De materializarse el acuerdo, El Corte Inglés podrá ofrecer líneas móviles y fibra óptica en aquellas casas que tengan contratada la red con MásMovil. También podrá ofrecer soluciones convergentes.

En la actualidad MásMovil cuenta con una cobertura móvil del 90% en España y con red 4G a través de Yoigo. Éste es un mercado potencial de 14 millones de hogares a los que hay que unir otros 11 millones gracias al acuerdo que la operadora mantiene con Orange.

Según fuentes consultadas por Invertia, el acuerdo está “en fase de desarrollo”.

La entrada de El Corte Inglés en el mercado de telecomunicaciones forma parte de la estrategia que está llevando la compañía para diversificar su negocio, el cual se ha visto afectado por la pandemia. La firma ha acelerado su estrategia de transformación digital a través del lanzamiento de una nueva app con la que quiere hacerse un hueco en el mercado de comercio electrónico liderado por Amazon.

Además, a finales de 2019 anunció que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) iba a financiar las inversiones en innovación de El Corte Inglés para acelerar la transformación digital de la empresa española. Para ello, el BEI facilita un préstamo de 110 millones de euros, con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa, e ICO otorga una financiación de 100 millones de euros. El acuerdo firmado por las tres organizaciones tendrá una vigencia de 10 años.