El Corte Inglés vende IECISA a GFI por más de 300 millones de euros

  • Actualidad

Tras más de un año de búsqueda, finalmente El Corte Inglés ya ha encontrado comprador para IECISA, su división de informática. Según publica Expansión, GFI será el que finalmente adquiera la división por más de 300 millones de euros.

Finalmente será GFI el Grupo que va a adquirir el 100% de la división de informática de El Corte Inglés (IECISA) por más de 300 millones de euros. Así lo publica Expansión que destaca que la venta ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de El Corte Inglés.

La oferta de GFI se ha impuesto a la presentada por otras empresas como el fondo de capital riesgo HIG, quien pretendía adquirir el 75% de IECISA y dejar el otro 25% en manos de El Corte Inglés.

Según el medio de comunicación, el acuerdo incluye el compromiso por parte de los grandes almacenes de seguir utilizando los equipos y servicios de IECISA de la misma manera que hasta ahora durante los próximos cinco años, renovable por otros cinco años.

Con esta venta concluye un proceso que ha generado malestar entre sus empleados por el secretismo que se ha llevado y que ha sufrido retrasos en en los plazos. La intención de El Corte Inglés era haber cerrado la venta el pasado mes de agosto, para que ésta fuera efectiva este mes de septiembre, una hoja de ruta que no se ha cumplido, debido a las bajas ofertas que recibió por IECISA.

IECISA cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados. Según los últimos resultados económicos presentados por El Corte Inglés, la división, a pesar de ver cómo se incrementaba en un 10,4% su margen bruto (se situó en los 95 millones de euros) y cómo el EBITDA aumentaba en un 6,1% (hasta los 9 millones de dólares), vio caer su cifra de negocio en un 7,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ésta fue de 287 millones de euros. Para El Corte Inglés “esta evolución refleja el cambio continuo en el enfoque del segmento de la venta de hardware hacia los servicios de consultoría de mayor valor añadido”.

La venta no sólo afectaría a España, sino que también estarían involucrados las delegaciones de IECISA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, México, Perú, Panamá, Portugal y República Dominicana.