Renfe contará con un nuevo Centro de Competencias Digitales en Mérida

  • Estrategias digitales

El Centro Tecnológico Avanzado para la Atención y Gestión de Clientes de Renfe, 'Customer Care', se ubicará en las antiguas instalaciones del taller del operador ferroviario en Mérida, que serán rehabilitadas para ello. Este nuevo centro comenzará su actividad el próximo mes de julio y creará en torno a 100 puestos de trabajo cualificados entre 2021 y 2024.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Renfe ubicará en la capital extremeña el Centro Tecnológico Avanzado para la Atención y Gestión de Clientes de Renfe, "Customer Care", en las instalaciones rehabilitadas de su antiguo taller en la capital.

Renfe dispondrá de un conjunto de Centros de Competencias Digitales, cuyo objetivo es internalizar y trasladar parte de los servicios centrales a localidades en las que dispone de espacios, por tratarse de enclaves de especial relevancia ferroviaria.

“Se trata de un motor para el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar la competitividad y facilitar el desarrollo de nuevas actividades económicas en el territorio, en el que las empresas públicas adscritas al Grupo Mitma actúan como punta de lanza para que la población rural y de ciudades medianas tenga las mismas oportunidades que la población de las grandes urbes”, ha explicado el Ministerio que dirige José Luis Ábalos en un comunicado.

El nuevo centro, que estará operativo en julio y supondrá la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo cualificados entre 2021 y 2024, forma parte del Plan de  Deslocalización de los Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y de las actuaciones en materia de reto demográfico coordinadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Con la deslocalización de los recursos, la intención del Mitma es garantizar la proximidad y funcionalidad de la Administración en todo el territorio, especialmente en las zonas más afectadas por las urgencias demográficas, favoreciendo un proceso de redistribución de nodos y actividades de la Administración General del Estado en el territorio, mejorando la eficiencia y la equidad territorial.