SAP Concur gana mercado en España sumando como partners a Renfe y Viajes El Corte Inglés

  • Actualidad

En España, el sector del viajes de empresas mueve alrededor de 20.000 millones de euros al año, según datos de la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA), y la previsión es que aumente, y SAP está posicionándose para liderar el mercado de soluciones de gestión de este tipo de actividades, que al final generan un proceso corporativo y unos gastos. Lo hace a través de la tecnología de Concur, hoy SAP Concur, empresa que compró en 2014 por alrededor de 7.300 millones de dólares.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

SAP Concur ha hecho hoy una serie de anuncios que ponen de relieve su evolución positiva en España. Por un lado, ha firmado un acuerdo con Viajes El Corte Inglés, que ofrecerá la solución de SAP Concur a todos sus clientes corporativos. Esta alianza es importante, ya que la compañía es referente en viajes para empresas. No en vano, tiene 16.000 clientes corporativos (el 54% de las empresas del IBEX35) o, lo que es lo mismo, tiene una cuota de mercado del 25%.

También ha hecho público también su acuerdo con Renfe, en virtud del cual los clientes de negocios del operador ferroviario podrán comprar billetes de acuerdo con la política de viajes de sus empresas y tener acceso a las tarifas negociadas. Según SAP, esto mejorará la gestión de los viajes corporativos en tren al integrarse “con sus procedimientos administrativos y contables y, sobre todo, en consonancia con la política de viajes definida por la propia empresa”.

En el plano internacional, son también partners de la compañía Airbnb, Booking, Freenow y Uber.

No hay que olvidar que el mercado mundial de viajes de negocio mueve 1.700 millones de dólares y, por tanto, su oferta para gestionar esta área puede reportar importantes ingresos a la multinacional. Según sus cifras, cuenta con 46.000 clientes, que procesan cerca de 179 millones de notas de gasto al año y 122 millones de transacciones en reservas de viajes y más de 66 millones de usuarios finales. En España cuenta con clientes como Gestamp, Laboratorios Esteve, Zamora Company o Grifols. 

A nivel local, no se acaban ahí las buenas noticias de la firma. Tras la certificación por la Agencia Tributaria, SAP Concur ha recibido también la homologación por las diputaciones forales en País Vasco y Navarra. Esta homologación permite que las copias digitales (fotos) realizadas con la App de SAP Concur adquieran validez legal, por lo que las compañías podrán prescindir de los recibos (tickets) y su necesidad de almacenamiento físico durante los al menos cinco años que exige la ley.

Gestión cloud de los viajes y gastos
SAP Concur ofrece una solución cloud que combina la gestión de los viajes y los gastos asociados a éstos que realizan los empleados de forma sencilla. Según la compañía, su uso supone una reducción del 70% de media en el tiempo de realización de los informes de gastos y un 49% en tiempo empleado en la planificación de los viajes. Además, mejora un 36% la satisfacción y la productividad del trabajador y aumenta el número de los que cumplen con las políticas de gasto de la empresa.

En opinión de João Carvalho, Head de SAP Concur para el Sur de Europa y África Francófona, “el mercado del ‘business travel’ es muy sólido y lleva años experimentando cambios en la forma de prestar los servicios a las empresas. La personalización, la tecnología móvil, las nuevas formas de gestión de las reservas o soluciones de pago alternativas son factores clave en este negocio y nuestro sólido y completo ecosistema de partners nos consolida como el mejor aliado de las empresas”.