Solo el 37% de los equipos de TI entregaron todos los proyectos que se les pidieron en 2020

  • Estrategias digitales

La demanda de proyectos de TI no deja de crecer y esto presiona a las organizaciones de tecnología. Solo el 37% pudieron completar todos los proyectos que se les pidieron durante el año pasado, y este año tienen que completar un 30% más. Uno de los obstáculos es la integración, que se ha convertido en un factor crítico para determinar el éxito y la velocidad de la transformación digital en todos los sectores.

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En los últimos doce meses se ha producido un profundo cambio en la forma de trabajar de las personas y en el funcionamiento de las organizaciones, que necesitan ofrecer con rapidez experiencias digitales fluidas a sus clientes y empleados. La demanda de proyectos tecnológicos no deja de crecer, y esto es motivo de presión para los equipos de TI, según el Connectivity Benchmark Report de MuleSoft 2021, que se basa en una encuesta global de 800 CIOs y responsables de la toma de decisiones de TI.

De hecho, las empresas pidieron a los departamentos de TI que entregaran de media un 30% más de proyectos durante el último año y, siendo más concretos, en 2020 se les pidieron 242 iniciativas, mientras que la cifra este año es de 315. Solo el 37% de los encuestados afirmó haber podido entregar todos los proyectos tecnológicos el año pasado (frente al 41% del año anterior).

Digitalizarse, sí o sí
El 77% de las organizaciones afirma que no completar las iniciativas de transformación digital repercutirá en los ingresos del año siguiente, según el estudio.

El año pasado, las organizaciones confiaron en la tecnología para apoyar una transformación rápida hacia el trabajo en remoto y la necesidad de aumentar la productividad y la eficiencia. La migración de aplicaciones a la nube (51%), la habilitación del trabajo a distancia (48%) y la automatización de los procesos de negocio (47%) fueron citadas como las iniciativas clave en las que se centran las organizaciones para 2021. Les siguen de cerca el uso de las TI como recurso para crear un entorno de trabajo seguro, la modernización de los sistemas heredados y la integración de las aplicaciones SaaS (cada una de ellas con un 45%).

Sin embargo, aunque la premisa es digitalizar, Los departamentos de IT están invirtiendo alrededor de dos tercios de su tiempo (68%) en mantenimiento, dejando poco margen de tiempo para innovar y desarrollar nuevos proyectos.  

Uno de los obstáculos para abordar con éxito la transformación digital es la integración. Así lo ven casi nueve de cada diez encuestados, que la ven como la clave para acabar con los silos de datos.