Liberbank explora un nuevo modelo de atención personalizada a través de la realidad virtual

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De la mano de Everis, Liberbank está realizando un proyecto piloto de modelos de atención bancaria mediante la aplicación de la realidad virtual y 5G. Comenzó en abril y está dirigido inicialmente a los clientes más digitales.

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Liberbank, junto con la compañía del Grupo NTT DATA, Everis, están llevando a cabo un proyecto piloto con la tecnología de realidad virtual soportada por 5G mediante un piloto que comenzó en abril. Con esta iniciativa, explora un nuevo modelo de atención personalizada en una oficina recreada con realidad virtual.

En un contexto en el que las visitas presenciales a la oficina se han reducido por la pandemia, la experiencia creada por Liberbank, con su partner Everis, ofrece un espacio inmersivo en el que el gestor y el cliente comparten un entorno virtual que permite simular y visualizar de forma interactiva y didáctica escenarios financieros adecuados a cada persona.

Tanto el gestor como el cliente pueden acceder desde cualquier ubicación a este espacio utilizando unas gafas VR (realidad virtual). Se trata de aplicar lo mejor de la atención remota, sin desplazamientos ni esperas, con el trato personal donde un gestor especializado muestra, apoyado en elementos de visualización enriquecida, cómo los productos y servicios del banco ayudan a la consecución de las metas financieras del cliente.

El piloto comenzó en abril y está dirigido inicialmente a los clientes más “early-adopters” de la entidad, si bien las dos entidades explican que “tanto el entorno como la interacción con el gestor resultan intuitivos y muy naturales, resultando accesible a cualquier tipo de público”.

La experiencia se desarrolla con total comodidad sin necesidad de contar con hardware o elementos que impliquen un coste extra para el cliente, ya que existen versiones totalmente funcionales con el propio móvil del usuario y unas “cardboard” (carcasa de cartón que simula ser un visor VR), si bien la solución está preparada para dispositivos más avanzados en los que poder disfrutar de mejoras gráficas y mayor resolución.

Los clientes involucrados están valorando muy positivamente la participación en el piloto destacando la sensación de cercanía, personalización y confidencialidad del servicio recibido.

A través de esta experiencia innovadora, Liberbank sigue dando pasos para combinar la digitalización para las tareas del día a día, con la gestión remota personalizada de calidad y experta a sus clientes.

Según Sergio Hermida responsable de Innovación y Open Banking de Liberbank, “vemos cómo tecnologías como la realidad virtual y aumentada o 5G cambiarán en poco tiempo el mundo, la manera de relacionarnos, de trabajar, de tomar decisiones, etc. D esde Liberbank queremos asomarnos ya al futuro y explorar modelos de relación que están por venir”.