La Fundación 'la Caixa' confía sus infraestructuras a T-Systems por cinco años

  • Estrategias digitales

La Fundación 'la Caixa' ha adjudicado a T- Systems el contrato de externalización de sus infraestructuras para los próximos cinco años. La solución permitirá la evolución de su infraestructura digital sobre la base de un cloud híbrido que combina los centros de datos de T-Systems con los servicios de las plataformas de nube pública de AWS y Azure.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

T-Systems ha ganado el concurso de la Fundación “la Caixa” para la externalización de las infraestructuras de la entidad y su gestión, un contrato que también incluye el servicio de SOC (Security Operations Center), para los próximos cinco años. La filial de servicios tecnológicos de Deutsche Telekom proporcionará a la organización “plataforma segura, estable e híbrida, que actuará como un elemento facilitador y acelerador de las propuestas de valor de la entidad”, ha explicado el proveedor en un comunicado.

La propuesta de T-Systems incluye un amplio conjunto de servicios y plataformas de Cloud Privado y Público securizados, su SOC, una Oficina de Transformación Digital y las comunicaciones adecuadas. Se trata de una solución abierta, con capacidad de crecimiento ilimitado, flexible para acometer integraciones con el resto de las soluciones de mercado, y estandarizada, con el fin de conseguir un entorno estable a partir del cual comenzar a hibridar con el cloud público. En conjunto, la solución ofrecida simplifica e integra la gestión de datos en la nube para acelerar la transformación digital de la organización.

El proyecto diseñado por T-Systems se construye en torno a una solución de cloud híbrido que combina sus centros de datos con soluciones de nube pública de AWS y Microsoft Azure. Incluye también una gama de servicios de altas prestaciones de computación redundada, contenerización de aplicaciones y, por último, como socios tecnológicos de la Fundación, el acompañamiento en su transformación digital. De esta forma, el servicio permitirá a la Fundación “la Caixa” evolucionar desde un modelo on-premise a un modelo híbrido en cloud, a través de un plan de capacidad relacional ejecutado de manera conjunta y colaborativa entre ambas entidades.

T-Systems desarrollará también talleres específicos de Design Thinking y Agile, con el fin de implementar modelos de evaluación de nuevas tecnologías y automatizaciones a incorporar en los procesos de la Fundación “la Caixa”.

TAGS Cloud