Urbaser apuesta por cloud para mejorar los procesos de talento de sus 17.000 empleados en España

  • Estrategias digitales

Urbaser ha elegido la solución cloud de Cegid (en España Meta4) para mejorar la gestión de sus procesos de evaluación, desarrollo y formación, así como los planes de talento y sucesión.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

Urbaser implantará Cegid PeopleNet, solución global de RRHH en la nube, para mejorar los procesos de talento de los 17.000 trabajadores que tiene en España. El especialista en tratamiento de residuos como de servicios urbanos quiere mejorar la gestión en esta área, desde los procesos de evaluación, planes de desarrollo y formación, a los relacionados con talento y sucesión.

Este nuevo contrato es continuación de la relación que la compañía mantiene con Meta4, ahora compañía de Cegid, desde hace 15 años, fecha en la que la compañía escogió su solución in house para gestionar la Nómina y Administración de Personal de sus empleados. Transcurrido este tiempo y debido a las nuevas necesidades de esta multinacional en pleno proceso de expansión internacional, Urbaser necesita implantar nuevos procesos integrales de gestión de talento que le acompañe en sus nuevos retos de negocio y que incluyan la evaluación de competencias, los planes de desarrollo y la formación de sus profesionales.

Tras un proceso de análisis y selección de los principales proveedores de soluciones tecnológicas del mercado, Urbaser instalará Cegid PeopleNet, “por su gran capacidad de configuración y evolución, además de permitirle la posibilidad de  desplegar la solución en nuevos países, como consecuencia de su proyecto de expansión internacional”, según explican proveedor y cliente en un comunicado.

La solución facilitará, entre otras cuestiones. la gestión de sus necesidades formativas y su ciclo de aprobación a través de catálogos de cursos y sesiones, la definición de sus planes y procesos de evaluación o la creación de poblaciones de talento en matrices configurables y revisión de sus datos.

Sobre esta apuesta por la tecnología cloud de Meta4, Raúl Telenti, director de Organización y Gestión de Personas de Urbaser, señala que “nos permitirá impulsar nuestros planes de talento acorde a los requerimientos actuales y futuros de nuestra compañía".

TAGS Cloud, RRHH