El gasto europeo en inteligencia artificial alcanzará los 22.000 millones de dólares en 2022

  • Estrategias digitales

Crecimiento

Una nueva guía del gasto de IDC pronostica que el gasto europeo en sistemas de inteligencia artificial se situará en 22.000 millones de dólares el año que viene. El mercado crecerá a un ritmo anual del 26,7% entre 2021 y 2025, fecha en la que la cifra superará los 50.000 millones.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

El gasto en tecnología de inteligencia artificial en Europa se está disparando. Así lo confirman las últimas proyecciones de IDC, que sostiene que las cifras de este año, 17.300 millones de dólares, van a aumentar de manera considerable en los próximos años. Así, para 2022, el gasto se situará en los 22.000 millones, y en 2025 sobrepasará ya los 50.000 millones. Por tanto, el tasa de crecimiento anual será del 26,7%.

Los sectores de banca y fabricación serán los que más invertirán en este tipo de soluciones en este periodo de cinco años, aunque a largo plazo, donde crecerá más rápido será en el sector sanitario. Las empresas de retail, que también está también en la lista de cabeza, se centrarán en gran medida en automatizar el servicio al cliente e implementar motores de recomendación y automatización de los procesos de ventas.

Se constata que las soluciones de inteligencia artificial son prioritarias para las organizaciones europeas y que tendrá un importante impacto en muchos sectores. Según Andrea Minonne, analista de investigación senior de IDC en Reino Unido, "las empresas europeas están aumentando sus inversiones en soluciones inteligentes al reconocer el valor de implementar enfoques inteligentes y automatizados durante la pandemia del año pasado, en términos de eficiencia empresarial y resiliencia digital".