La transformación de la experiencia del cliente será prioridad de la banca en 2022

  • Estrategias digitales

Los bancos están acelerando rápidamente sus estrategias digitales para sus modelos de negocio en respuesta a la pandemia, según revela un nuevo estudio de Atos, que sostiene que la tecnología es una palanca para hacer frente a los nuevos competidores digitales.

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Los servicios digitales están transformando la forma en que administramos nuestro dinero y el ritmo de este cambio solo se está acelerando, con el apoyo de la tecnología, de acuerdo con el estudio de Atos “Digital Vision: Digital Banking”, que sostiene que la tecnología digital está haciendo que la banca sea más inteligente, más ecológica y más segura.

Este nuevo documento de la firma detalla cómo el big data, la inteligencia artificial, el blockchain y el Internet de las Cosas ofrecen a los bancos nuevas oportunidades para transformar la experiencia del cliente, descarbonizar las operaciones y proteger su negocio y sus clientes de amenazas externas.

Las entidades bancarias se enfrentan a un gran desafío para luchar contra los competidores digitales, y es la tecnología la que les ayuda a cumplir con los nuevos objetivos de descarbonización y requisitos regulatorios, así como para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

En este sentido, según una encuesta en la que han participado 400 líderes de la banca retail de Norteamérica y Europa, dos tercios de los líderes de la banca señalaron que la transformación de la experiencia digital del cliente es una de las principales prioridades durante el próximo año, mientras que el 80% dijo que la tecnología digital es esencial para lograr sus objetivos de descarbonización. Casi la mitad mencionó la seguridad de las cuentas y la protección contra el fraude como una prioridad clave.

Aunque la disrupción digital no es nueva para el sector, Adrian Gregory, director global de Servicios Financieros y Seguros de la compañía, explica que “las tecnologías avanzan y constantemente surgen nuevos competidores en el mercado” y que ahora "se ha producido un cambio masivo hacia los canales digitales como resultado de la Covid-19”.