BBVA figura entre los cinco bancos que lideran la transformación digital, según Juniper Research

  • Estrategias digitales

Juniper - bancos transformacion

BBVA forma parte del grupo de cinco bancos que son líderes a nivel mundial en transformación digital, según un informe de Juniper Research. Figura en el cuarto lugar, por detrás de Bank of America, HSBC, JPMorgan Chase y por delante de DBS Bank.

Recomendados: 

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

El “Digital Transformation in Banking Readiness Index”, en el que Juniper Research analizó la situación de 30 de los principales bancos del mundo en innovación en términos de características digitales e inversión digital, tiene un banco español en los cinco primeros  puestos. BBVA está en la cuarta posición de este ranking que evalúa su preparación para la transformación.  Por delante, están Bank of America, HSBC,  JPMorgan Chase y, siguiendo a BBVA, en quinta posición está DBS Bank.

De ellos, el informe destaca lo siguiente. De Bank of America, que dispone de una plataforma digital en constante expansión, cuyo uso ha aumentado significativamente durante la pandemia; de JPMorgan Chase, que ha experimentado con tecnología blockchain y que ha realizado adquisiciones como la de la gestora de patrimonio Nutmeg en Reino Unido para impulsar sus servicios, y de HSBC, que ha lanzado soluciones innovadoras para pequeñas empresas.

En el caso de BBVA, Juniper Research destaca su innovación a través de iniciativas que incluyen el comercio con criptomonedas, mientras que de DBS Bank pone de relieve los altos niveles de captación y ‘engagement’ de clientes digitales.

Según Damla Sat, co-autora de la investigación, "estos bancos han progresado con estrategias de transformación digital bien planificadas y ejecutadas, y otras entidades necesitan construir hojas de ruta igualmente amplias y revolucionarias, o se quedarán atrás frente a competidores más ágiles".

Los datos de la firma de análisis apuntan a que, en 2026, más de la mitad de la población mundial (53%) accederá a los servicios de banca digital, pasando de los 2.500 millones de usuarios que calcula que habrá al término de 2021 a más de 4.200 millones en 2026.